probar que la materia es divisible

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La materia se clasifica en homogénea y heterogénea.
La materia homogénea es la que presenta una composición uniforme, en la cual no se pueden distinguir a simple vista sus componentes; en muchos casos, no se distinguen ni con instrumentos como el microscopio. Por ejemplo: el agua, la sal, el aire, la leche, el azúcar y el plástico.
La materia heterogénea es aquella cuyos componentes sedistinguen unos de otros, tal es el caso de la madera, el mármol, una mezcla de agua con aceite, o bien de frutas, entre otros.
La materia presenta diversas propiedades que la caracterizan, algunas de ellas identifican a toda la materia, por ello se les llama propiedades generales; otras, como las propiedades particulares de la materia sólida, precisan ciertas características de un grupo; y las quedeterminan las diferencias entre una sustancia y otra se llaman propiedades específicas.
2.ESCRIBE EL CONCEPTO DE PROPIEDADES EXTENSIVAS DE LA MATERIA,QUE ES OTRO NOMBRE CON EL QUE SE LE CONOCE A LAS PROPIEDADES GENERALES DE LA MATERIA. Hay dos tipos de propiedades que presenta la Materia, Propiedades Extensivas y Propiedades Intensivas. Las Propiedades Extensivas dependen de la cantidad deMateria, por ejemplo, el peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etc. Las Propiedades Intensivas no dependen de la Cantidad de Materia y pueden ser una relación de propiedades, por ejemplo: Temperatura, Punto de Fusión, Punto de Ebullición, Indice de Refracción, Calor Específico, Densidad, Concentración, etc. Las Propiedades Intensivas pueden servir para identificar y caracterizar unasustancia pura. A continuación se presenta una tabla con algunas de estas propiedades para el Agua.
3.ESCRIBE CUALES SON LAS PROPIEDADES GENERALES DE LA MATERIA Y SU CONCEPTO.
Masa: es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, su unidad fundamental en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg) y en el Sistema Inglés es la libra (lb) .Para medir masas muy pequeñas, como la del átomo,se emplea la uma (u) que es la unidad atómica de masa cuya equivalencia es:
El gramo (g) es una unidad de masa muy utilizada y se puede representar con múltiplos y submúltiplos.
Peso: es la atracción que ejerce la Tierra sobre los cuerpos hacia su centro, es decir, el efecto que tiene la gravedad terrestre sobre ellos.
Volumen: Un cuerpo es el lugar o espacio que ocupa. Existen cuerpos demuy diversos tamaños. Para expresar el volumen de un cuerpo se utiliza el metro cúbico (m³) y demás múltiplos y submúltiplos.
Con respecto a estas unidades de medida del volumen, existen equivalencias importantes con relación a las de capacidad:
Un decímetro cúbico (dm³) = 1 litro (l)
y un centímetro cúbico (cm³) = 1 mililitro (ml)
El cálculo del volumen de un cuerpo dependerá de la formaque tenga éste; si es de forma regular se aplicará la fórmula ya establecida y si la forma es irregular generalmente se calcula por desplazamiento de agua, a condición de que no sea soluble en ella. Cuando se trata de fluidos (líquidos y gases) se emplea el litro y sus múltiplos.
Inercia: es la resistencia que presenta un cuerpo a cambiar su estado de reposo o de movimiento, mientras no exista unafuerza que lo modifique.
Impenetrabilidad: es la propiedad que tienen los cuerpos de no poder ocupar el mismo lugar o espacio al mismo tiempo.
Divisibilidad: es la propiedad que tiene la materia de ser dividida en partículas muy pequeñas.
Porosidad: en la agregación molecular se forman espacios libres denominados poros.
Propiedades específicas
Las propiedades que diferencian un tipo demateria de otra se denominan específicas y se clasifican en físicas y químicas.
Algunas de las propiedades físicas son: dureza, tenacidad, maleabilidad, ductibilidad, punto de fusión, punto de ebullición, las organolépticas y densidad.
Dureza: es la resistencia de los cuerpos a ser rayados.
Tenacidad: es la resistencia de la materia a ser fraccionada por tensión.
Maleabilidad: es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probando
  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando
  • probando
  • proba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS