Probelma Social

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
LA RELIGION: PROBLEMA SOCIAL


Mi educación al igual que la de much@s en el pais del "Sagrado Corazón", está basada en la religión, más especificamente en la Católica. No me voy a enfocar en esa solamente, sino daré mi visión general de la religión como problema social.

Acepto que a mis ya casi 27 años, recien recapacito sobre la problematica que implican las religiones en el mundo, perojamás es tarde para reevaluar las cosas si de eso depende nuestro crecimiento intelectual y espiritual.

Las religiones nos inyectan creencias absurdas, como por ejemplo el pre-juzgar a alguien por una creencia distinta o peor aún, por su apariencia fisica.

Al Demonio nos lo pintaron feo, con cuernos, barba de chivo, lo relacionaron con colores, el rojo y negro, como si fuera hincha de X equipode fútbol. Tambien tiene número propio, el 666 como si se tratara de un candidato politico o el ciudadano oficial #666 del mundo, y no olvidemos su gusto músical por excelencia; el Rock... Si es así, entonces tiene buen gusto.
Lo digo y lo diré siempre, "el Diablo se viste de Angel de luz". Se supone que es el padre de la mentira y el engaño, más no es el padre de la obviedad y la idiotez. Si setratara de evitar lo feo, lo rojo y negro, el 666 o el Rocksito, ¿seriamos un mundo feliz? Por favor...

El sexo, "es un acto estrictamente de procreación, no es satisfactorio, es pecaminoso, es prohibido, es malo, es para pervertidos..." La verdad es otra y todos la sabemos, ¡no seamos morrongos!
Lo malo es hacerlo sin responsabilidad, de manera promiscua y sin pensar en el otro, dañando uobligando, veamos más allá de lo que nos dicen.

En cierta época de mi vida, estudié con un periodista, Henry, (no incluyo apellido ya que no lo recuerdo bien y no quiero revolver homónimos). Él me contó de un reportaje que hizo sobre los conventos, donde salia a la luz la parte perversa, pecadora y tal vez verdadera, de esos lugares tan "sagrados" y de tan "buen ejemplo" para las niñas que estáncomenzando a vivir. Me contó sobre actos sexuales entre monjas y sacerdotes, abortos y demás aberraciones carnales. Tiempo despues mi Madre me lo confirmó, ya que ella tuvo conocimiento de algúno que otro caso por ahi. No olvidemos a los sacerdotes, pastores o como se llamen, violadores de niños y niñas, eso si está mal. No quiero imaginarme lo que pasa en los seminarios... Muchas veces los altosmandos de estas iglesias incubren los actos pecadores de estos individuos.

La plata, el dinero, interés de humanos, se me hace el colmo utilizar el nombre de Dios para llenarse de poder y dinero, utilizan argumentos tan estupidos que es casi increible que muevan tanta masa. "Dona 10% de tu salario y dánoslo, nosotros te lo administramos..."
Si en realidad quieres ayudar a alguien hazlodirectamente, sin intermediarios y no crean esa basura que les dicen que el diezmo es una cosa, la limosna otra y el ayudar al necesitado otra, ayudar es ayudar y punto.

Dios. ¿En realidad es necesario estar en X lugar del mundo para pedirle, agradecerle o adorarlo? ¿Estar frente a un estatua o una imagen con velas? ¿Acaso creen en un Dios con poderes limitados el cual solo escucha en ese especificolugar o bajo ese tipo de condiciones?
El Dios en el que personalemente creo, me escucha a todo momento, no limita mi tiempo ni limita el espacio en el que debo estar para escucharme. Me acompaña a todos lados, me protege y se da cuenta tanto de mis buenas obras, como de mis errores...
No me vayan a salir con que la iglesia o templo es un lugar limpio de cosas malas, donde hay paz para orar y blabla bla... El templo es el momento, no es el lugar, es el interior de cada uno, no se pongan a buscarle 20 mil significados a cada cosa, esa gente los enreda y por eso les lavan el cerebro de una manera tan fácil.

La Biblia, libro sagrado, palabra de Dios, ¿estan seguros de eso? La verdad pienso que es más palabra de hombre. Puede que gran parte de ella sea verdad, pero no creo que sea la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El probelma social del indio
  • Probelmas
  • Probelmas de termodinamica
  • Probelmas vasculares
  • Probelma en una multinacional
  • Probelmas psiocpedagogicos
  • Probelmas de canonmp130
  • El probelma de los cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS