Probelmas Centrales De La Economia Tema 2

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Define los 5 problemas fundamentales de la economía

Qué y cuánto producir? 
: Dados unos recursos limitados, se debe decidir que Bienes y Servicios producir y en qué cantidades. Es cuestión deelección y decisión entre el destino final de los recursos en atención a sus usos alternativos.

Cómo producir? 
Desde el punto de vista técnico tiene que ver con los recursos que se van a utilizar, quétipo de tecnología utilizar, qué técnicas administrativas, que intensidad y que ritmo de trabajo aplicar. Desde el punto de vista político esta pregunta se refiere al tipo de sistema económico bajo elcual se organiza la producción y quienes han de dirigirla(Sistema Socialista, Sistema Capitalista, etc.)

Para Quién producir? 
:A quién va destinada la producción, a que sector del mercado vadestinada, cómo se distribuirá la producción de Bienes y Servicios entre los miembros de la sociedad. El mercado destinatario de la producción retroalimenta la cuestión del Que producir, en lo que respecta ala calidad deseada y la franja de precios correspondiente. Ej: Los productos hechos en China y Hong Kong son de regular calidad, poco duraderos, de precios bajos y destinados principalmente a paísessubdesarrollados. Los países Europeos exigen productos mas duraderos y de calidad superior.

Estabilidad Económica: 
El funcionamiento de la Producción debe ser confiable y debe inspirar seguridad enproductores y consumidores. Las crisis de otras economías no deben influir sustancialmente en nuestra economía interna. Se deben reducir al mínimo los altibajos en el Producto Interno Bruto. Crecimiento Económico: 
La Producción de Bienes y Servicios debe aumentaren proporción directa al crecimiento natural de la población y sus necesidades , para garantizar su bienestar integral 

Ley deEscasez
La ley de escasez se conceptualiza como la insuficiencia de diversos recursos (ya sean materiales o naturales)considerados necesarios y fundamentales para el ser humano, dándose la condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía: tema 1 y 2
  • Economía de la empresa Temas 1 y 2
  • ECONOMIA EJERCICIOS TEMA 2 NOTICIA
  • ECONOMIA COLOMBIAN GE UNIDAD 1 TEMA 2
  • Tema 1 i 2 de economia 1 batx
  • Practica 1 Tema 2 Economia Española
  • tema central
  • el tema central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS