Probelmas lavorales

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
LA PESQUISA SISTEMATICA DESDE EL GÉNERO PARA EL ANALISIS DE LOS PROBLEMAS LABORALES EN LAS MUJERES

Problemas más frecuentes en las relaciones laborales en la opinión de jueces, juezas,magistrados, abogados laboristas en los sistemas judiciales de América central y Panamá.

TIPOS DE PROBLEMAS:

❖ Luchas por el aumento de salario
❖ Incumplimiento de contractuales
❖ Respeto alos derechos de maternidad
❖ Pago por oras extras
❖ Extensión de jornada laboral
❖ Violencia laboral
❖ Respeto a los días de descanso obligatorio
❖ Hostigamiento y acososexual

Los y las funcionariasde los sistemas judiciales que se ocupan de los conflictos laborales, asi como los y las abogados laboristas son los encargados de impartir justicia y de demandarjusticia laboral .

Estos funcionarios acumulan una experiencia profesional sobre todo tipo de problemas que mas frecuentemente son objeto de conflicto en los tribunales de justicia.

Elconocimiento y actitudes que la gente tenga frente a la ley son influidas por las actitudes y conductas de quienes administran justicia, porque en gran medida estas determinaran si la gente cree yutiliza una determinada ley.

Quienes hacen, combina, aplica e interpretan las leyes son hombres y mujeres que poseen actitudes, juicios y preconceptos sobre las personas sus conductas y susnesecidades. Esto significa que esas percepciones y opiniones estarán especialmente cuando esas personas pertenezcan al sexo femenino a una raza /etnia discriminada, a un grupo minoritario, etc. Lastradiciones y costumbres valoradas por un pueblo en un determinado periodo histórico, las presiones políticas, las creencias, etc. influyen o determinen según su caso la forma en que se administrarajusticia.
Con la anterior afirmación no estamos afirmando que los jueces impartan justicia para tutelar en forma consciente interese específicos si no que la interpretación de las leyes en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probelmas
  • Lavorales
  • Probelma Social
  • Probelmas de termodinamica
  • accidentes lavorales
  • proyecto lavoral
  • Mercado lavoral
  • Probelma en una multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS