Probeta

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Las cataratas ya pueden operarse de manera automática con el láser de femtosegundos.

Granada, enero de 2012.- El láser de femtosegundos permite que la mayoría de los pasos de la cirugía decataratas se realicen de forma automática, sin depender de la pericia del cirujano, según el doctor Laureano Álvarez-Rementería, que presenta sus resultados en el XLIV Congreso de la Sociedad Andaluza deOftalmología (SAO). El láser de femtosegundos es el primer avance en cirugía de cataratas desde 1967, en que apareció la facoemulsificación por ultrasonidos. A su juicio, "acabará sustituyéndola, ya quees más seguro y eficaz".

El XLIV Congreso de la Sociedad reunió en Granada a algunos de los mejores oftalmólogos de España y otras partes del mundo. En él se presentaron avances en patologías comola retinopatía, la uveítis, el glaucoma y la presbicia, entre otros. Comenzó el jueves 19 y finalizó el pasado sábado.

El pasado mes de noviembre, la revista Current Opinion of Oftalmologypublicó un estudio en el que demuestra que “los cirujanos de cataratas están adoptando la tecnología de femtosegundos” para realizar todos los procesos de la intervención, ya que “realiza estos pasosquirúrgicos con mayor precisión y reproductibilidad”.

En la técnica con ultrasonidos todos los pasos son manuales: incisiones corneales, incisión circular de la cápsula que envuelve a la catarata,fragmentación del cristalino para su extracción e introducción de una lente, por lo que “los resultados pueden variar”, explica el doctor Álvarez- Rementería, que ha realizado las primeras operaciones decataratas con el láser de femtosegundos en Madrid. En cambio, con este láser, “gran parte de la intervención es guiada de forma automática y precisa por el ordenador en tiempo real”. Se reduce, así, laposibilidad de que la lente no esté centrada por completo, “como ocurre en muchas personas intervenidas con la técnica convencional, ocasionando halos o manchas en la visión”, confiesa. Diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probetas
  • Probeta
  • Probetas De Mortero
  • probeta de ensayos
  • probetas rilem
  • probeta y bureta
  • probetas de cemento
  • el arcoiris en una probeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS