Probetas Ceramicas

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PREPARACIÓN DE PROBETAS CERÁMICAS

La ceramografía es el arte y la ciencia de preparación, examen y evaluación de la microestructura de los materiales cerámicos. La microestructura es el nivel deestructura de aproximadamente 0,1 a 100 (m entre la longitud de onda de la luz visible y el límite de resolución del ojo desnudo. La microestructura incluye los granos, segundas fases, límites degranos, poros, y microgrietas. La micrografía cubre alguno de estos aspectos.
Propiedades tales como la mecánica, óptica, térmica, eléctrica, y otras propiedades volumétricas de los cerámicos sonafectadas significativamente por la microestructura.
Los métodos más empleados para la observación son: secciones gruesas pulidas con luz reflejada y secciones delgadas con luz transmitida.
Lastécnicas para la preparación ceramográfica comprenden generalmente cinco etapas: corte, montaje, pulido grueso, pulido fino y ataque. El ataque implica usualmente algún tipo de corrosión selectiva paramejorar o realzar la microestructura. En el contexto de la ceramografía, el ataque incluye varias técnicas no corrosivas. El ataque revela y delinea límites de granos y otros rasgos microestructuralesque no se pueden ver en las superficies pulidas solamente.
Las secciones delgadas son también conocidas como secciones petrográficas porque son usadas ampliamente por los geólogos para examinarminerales. Estas secciones ceramográficas son lo suficientemente finas para poder transmitir la luz. En este tipo de secciones no se utiliza el ataque para revelar la microestructura.

Esquemas de lamicroestructura de un cerámico








































Preparación de cortes delgados y gruesos


A – Secciones delgadas
La muestrautilizada es un fragmento de ladrillo refractario de alta alúmina
• ETAPAS DE PREPARACIÓN
- Etapa 1. Corte o toma de muestra
- Impregnación por vacío
- Etapa 2. Desbaste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • probeta
  • Probeta
  • Probetas
  • Probeta
  • Ceramicas
  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS