Probeza y Criminalidad

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014





Pobreza y Criminalidad










Vannci Rivera

INTRODUCCIÓN
Este trabajo tiene la finalidad de explicar la diferencia y la posible vinculación que existe en la pobreza y la criminalidad alrededor del mundo. Encontraremos cual es su significado por separado. Se han realizado estudios para comparar estos dos fenómenos los cuales hoy día afectan nuestra sociedad y a losdistintos países. Con este análisis podremos tener una nueva perspectiva sobre la pobreza y la criminalidad, ya que tendemos en siempre relacionarla.











Pobreza y criminalidad
Hoy día vemos que la pobreza ha aumentado de población en todo el mundo. A pesar que la tecnología está en abundancia y que sería más fácil para ayudar a estos dichos países, aun se presentanpoblaciones pobres alrededor del mundo. Claro está que no es la misma cantidad de población que había en otros años, pero a pesar de todos los avances que han surgido años tras año aun se sigue viendo la pobreza en nuestra sociedad y en el mundo. Este es un factor que afecta a una gran parte de la población, la cual no tiene la ayuda necesaria para poder combatirla. Llegan a ser parte de una poblaciónolvidada por el gobierno. La pobreza se le conoce el estado de situación o forma de vida que surge como un producto de la imposibilidad de acceso o carencias de los recursos esenciales para poder tener una mejor calidad de vida. La pobreza siempre ha existido en nuestra sociedad y en el mundo entero por años de años. Los factores que pueden llevar hacia la pobreza son la falta de ingresos oniveles bajo de ellos, el desempleo y mucho de los casos la marginación hacia el ser humano. Se dice que la pobreza es uno de los factores más amenazantes hacia la paz. A la pobreza muchas de las veces se la ha asociado con la economía en particular.
La criminalidad ha tenido un gran incremento cada vez mayor en el pasar de los años. Existen diferentes teorías que tratan de explicar lacriminalidad las cuales son las biológicas y las sociológicas. Las teorías biologías explican que los factores están siempre el individuo y las teorías sociológicas le dan la importancia a los factores externos o sociales. A la criminalidad se le conoce como el volumen de infracciones cometidas sobre una ley penal, por individuos o por una colectividad en un momento determinado. La criminalidad se haconvertido un gran fenómeno que en la mayoría de los delitos ha sido difícil de controlar y combatir. Se han hecho varias medidas para poder combatir los diferentes tipos de criminalidad que existen alrededor del mundo. La criminalidad no respeta sexo, edad, clase social, entres otros. Se puede determinar o referir a la criminalidad que abarca en los diferentes países alrededor del mundo comouna enfermedad que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Existen varias causas las cuales son pertenecientes que son las principales para ocurra dicho daño en nuestra sociedad. La ausencia de una figura paternal, la presión que ocasiona la comunidad, lo cual quiere decir que su círculo social abarca mucho en esta conducta, claro esta no todo círculo social es el mismo. Cada día sepresentan varios métodos para combatir la criminalidad la cual algunos tienen resultados beneficiosos y otros no. La criminalidad se ha convertido en nuestro diario vivir.
La pobreza y la criminalidad muchas de las veces andan de la mano. La pobreza es uno de los mayores factores hacia la conducta que lleva a la criminalidad. La pobreza se ha convertido en uno de los elementos primordiales parala criminalidad. Debido a la pobreza que abarca en el mundo vemos como la criminalidad ha tomado lugar en estos últimos años. Las estadísticas que son mostradas en los años notamos que la criminalidad es de mayor frecuencia en los lugares donde abunda la pobreza, pero esto no quiere decir que los lugares de clase media y de clase alta también ocurren la criminalidad pero con menos frecuencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probeza en mexico
  • La Probeza en Mexico
  • Criminalidad
  • criminalista
  • criminal
  • Criminal
  • Criminalidad
  • criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS