Probioticos

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Principales Especies de probioticos.

Las especies de Lactobacillus y Bifidobacterium son las usadas más comunmente como probióticos, pero la levadura Saccharomyces cerevisiae y algunas especies deE. coli y Bacillus también son utilizados como probióticos. En términos estrictos, sin embargo, el término “probiótico” debe reservarse para los microbios vivos que han demostrado en estudios humanoscontrolados producir un beneficio a la salud.

APLICACIONES CLÍNICAS 
En general, la evidencia clínica más fuerte a favor de los probióticos está relacionada con su uso en mejorar la salud delintestino y estimular la función inmunitaria.

Tracto gastrointestinal. Los probióticos tradicionalmente han sido utilizados en el tratamiento de varias enfermedades gastrointestinales. Las bacteriasácido lácticas, en particular especies de lactobacilos y bifidobacterias se encuentran entre las más utilizadas y estudiadas.
El uso de probióticos en el tratamiento de diarrea aguda por lo generalcausada por rotavirus en lactantes y niños, ha sido investigado sugieren que L. rhamnosus GG, L. reuteri, L. acidophilus, S. boulardii y B. lactis tienen efectos beneficiosos en la prevención ytratamiento.
La diarrea del viajero más comúnmente causada por E. coli enterotoxigénica, ha mostrado una reducción con el uso profiláctico de L. rhamnosus GG y S. boulardii. De acuerdo con los resultados dedos estudios controlados con placebo, los viajeros pueden esperar una reducción entre 25% a 50% en el riesgo de enfermedad diarreica al consumir la cepa L. GG.
Las especies del género Lactobacillus seconsideran beneficiosas en el problema de intolerancia a la lactosa, causada por una deficiencia congénita de la enzima beta-galactosidasa ocasionando dificultad en la absorción y digestión de esteazúcar a partir de los productos lácteos. Las bacterias ácido lácticas degradan parcialmente la lactosa contenida en este tipo de productos, lo cual favorece que haya una tolerancia a los lácteos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probioticos
  • Los probioticos
  • Que es un probiotico
  • Probioticos
  • probioticos
  • Probioticos
  • probioticos
  • Probioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS