Problemática con el uso excesivo de energía eléctrica

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Problemas con el uso excesivo de la energía eléctrica:
La energía eléctrica, con la que funcionan los focos, lámparas, el refrigerador, la PC y demás; se produce principalmente en termoeléctricas,las cuales emplean combustibles fósiles por lo general, en este tipo de plantas generadoras se produce alrededor del 70 u 80 % de la energía eléctrica.
Lamentablemente pocos se dan cuenta deldesperdicio de energía que se da por miles de sinrazones, fenómeno que se da con mucha mayor frecuencia en viviendas que se roban la energía. Al usar la electricidad la empresa que produce este serviciorequiere del medio ambiente o combustibles para producirlo, al ver que el uso de este servicio es bastante y no alcanza para todos tiene que usar más al medio ambiente o usar mas combustibles para suproducción y ya sabemos que produce el exceso de producir gases al planeta.
Durante millones de años, los seres vivientes de la Tierra han ido adaptando sus procesos biológicos de acuerdo con dos ciclosastronómicos fundamentales: la sucesión de las estaciones y la alternancia día-noche. Dado que la percepción de ambos fenómenos es desigual según la latitud, las distintas especies se han acomodado ala singularidad de ambos ciclos en su hábitat. Cualquier perturbación en alguno de ellos originaría distorsiones cuyo alcance desconocemos, pero que, con toda seguridad, ocasionarían la extinción dealgunas especies y la aparición de nuevas exigencias adaptativas para las demás.
La acción del hombre y su cultura sobre el medio ambiente está, en la actualidad, generando una seria alteración enambos ciclos cósmicos. La actividad industrial y las formas de vida propias de las sociedades consumistas no se pueden sostener, de mantenerse el actual modelo de economía capitalista, sino es mediante uncreciente consumo energético. Niveles más elevados de "bienestar" exigen consumir cada vez más energía, proceso que amenaza con conducir a situaciones aberrantes como, por ejemplo, la de que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso racional de la energia electrica
  • uso eficiente de la energia electrica
  • el mal uso de la energia electrica
  • “Uso eficiente de la energía eléctrica”
  • Mal uso de la energía electrica
  • Uso eficiente de la energía eléctrica
  • Uso optimo de la energia electrica
  • Problemáticas de los adolescentes del uso excesivo de las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS