PROBLEMÁTICA DE REPROBACIÓN Y DESERCIÓN ESCOLAR

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
SISTEMA EDUCATIVO
La educación en México ha sido y es hasta hoy el quien impulsa el desarrollo moderno y da vida al a clasificación de las diferentes clases sociales en todos sus ámbitos.
Estambién el motor que empuja y mueve al país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo.
Aún la educación en nuestros días ha sido producto de políticas de estado que se encargan deproducir el tipo de educando que el estado necesita, enfrentándose a retos, problemáticas e incluso a paradigmas.
Ciertamente en toda sociedad moderna, la educación ha sido considerada por los diversossectores sociales (profesores, especialistas, estudiantes, autoridades educativas y organizaciones) como la punta la lanza del desarrollo en México.
No basta con aumentar el número de escuelas einstituciones educativas, cuando nuestra realidad observamos escuelas que ya existen y que se encuentran en condiciones precarias con instalaciones que no propician ni generan las condiciones necesariaspara que el alumno aprenda y desarrolle plenamente su intelecto y habilidades.
Cambios profundos en la manera de concebir la educación, otra problemática y de mayor peso es ésta, pues las políticasde estado han sido encaminadas a producir mano de obra barata y que se mantenga fuera de toda iniciativa emprendedora capaz de construir su propia empresa y generar empleos para desarrollararmónicamente su entorno. Por otra parte estos cambios no se pueden dar mientras que la imagen del maestro no sea dignificada con un sueldo digno, con posibilidades de crecimiento en forma armónicae igualdadde derechos.
De igual forma con profesores que están ahí por recibir un salario quincenalmente y que no tienen el interés por influenciar a sus alumnos a ser críticos-constructores y reflexivos.Alumnos que asisten a la escuela por obligación y no por convicción y en su mente está el trabajar pronto para ganar dinero, el observar a profesionistas en ocasiones hasta de la misma familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reprobación y deserción escolar
  • Reprobación Y Deserción Escolar
  • Desercion y reprobacion escolar
  • Reprobación y deserción escolar
  • Deserción Y Reprobación
  • Reprobacion escolar
  • Reprobacion escolar
  • Reprobacion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS