Problemática del graftiti en la cuidad de puebla

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Planteamiento del problema del problema de grafíti en puebla.
Un simple recorrido por distintas calles de la ciudad de Puebla, es suficiente para darte cuenta dé la impresión que cualquier personapuede llevarse, se trata de una ciudad llena de grafiti. Se pueden encontrar en los monumentos más importantes de la ciudad de puebla, hasta en las zonas de más bajo nivel social de la ciudad.
Elgrafiti proviene del italiano que designa a varias formas de inscripción o pintura; generalmente sobre superficies públicas o privadas. Pueden ser simples firmas o toda una obra de arte; es una formapública de comunicación juvenil hasta incluso pueden ser considerados como constructores de la identidad colectiva.
En la actualidad el grafiti se ve desde dos puntos de vista, uno es lo artístico quepueden tener y como las personas pueden hacer manifestaciones artísticas a partir de esta actividad. Y la otra forma en la que se ve es la del vandalismo, desgraciadamente en nuestro país y enespecial en puebla es como más lo vemos; simplemente rayones en fachadas, monumentos, obras publicas, etc.
El grafiti también puede verse como un problema social, las personas que se dedican a hacer estetipo de vandalismos generalmente son personas de bajos recursos y poca educación, que la mayor parte del día la pasan en las calles sin alguien que les diga que hacer ni lo que esta bien y mucho menoslas cosas que están mal es por eso que hacen este tipo de cosas.
Hoy en día el grafiti es un problema grave, ya que toda la cuidad esta pintada por distintos grupos que realizan esta actividad,estas personas marcan sus territorios pintando las calles o las paredes, demostrando y ganando cierto respeto ante las demás bandas que realizan esta actividad.
Puebla es una de las ciudades quemás grafitis tienen en nuestro país, lo único que da a entender esto es que es una ciudad sucia, insegura, da una muy mala primera impresión. Los puentes, casas, monumentos y negocios han sido los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las principales problemáticas del estado de puebla
  • Problemática de los pueblos indigenas
  • Cuidad Juarez "Problematica reciente "
  • Problemáticas Actuales Del Pueblo Wayuu
  • Problemática Socio-Jurídica de los Pueblos Indígenas
  • Pueblos originarios conflictos y problemáticas: mapuches
  • Problemática De Los Pueblos Indigenas De America Latina
  • problematicas de los pueblos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS