Problemática en educación secundaria

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Problemática de la educación secundaria (siglo XXI)

La educación es un derecho toda persona y una obligación del Estado según nuestra Carta Política, en donde éste debe fomentar las condicionesnecesarias para el desarrollo de nuestro derecho.
El Estado colombiano ha entendido su obligación ante la educación como el simple hecho de dar cobertura a toda la población nacional en los nivelesbásico y medio, sin importar la calidad como un elemento esencial de todo proceso educativo; además existe una gran carencia de fomento por parte del estado hacia la educación superior, por lo que sóloun grupo pequeño de la población puede ingresar a la universidad.
El primer problema se presenta principalmente en los colegios públicos, aunque puede difundirse a los colegios privados, que no ledan importancia a la formación espiritual del ser humano. El problema ético de la educación es bastante grave puesto que al estudiante no se le ha dado una formación con base en valores como elrespeto, la igualdad, la tolerancia y la solidaridad, lo que genera la incapacidad del estudiante para enfrentar de manera correcta a los diferentes tipos de problemas que posee la vida del ser humano,como un ser social. Esta escasez lleva concretamente a la violencia, el vandalismo y la delincuencia, puesto que el estudiante no entiende que existen medios alternos para la solución de losproblemas, lo que aumenta uno de los grandes problemas de la nación.
Para solucionar este problema es necesario la creación de una asignatura donde se busque la generación de un ser íntegro“espiritualmente”, que pueda desarrollarse dentro de la sociedad correctamente, enfrentando sus obstáculos. Hay asignaturas de ética y valores en algunos colegios pero la intensidad horaria, y el enfoque mal dado nopermite que estos sean eficaces.
El segundo problema es más frecuente, ya que lo van a poseer la mayoría las personas que no puedan ingresar a la educación superior, puesto que encontrarán muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica de la Educacion
  • PROBLEMATICAS EN LA EDUCACION
  • Problematica De La Educacion
  • Problematicas De La Educacion
  • Problematica de la educacion
  • Problematica de educación
  • PROBLEMATICA EDUCACION
  • problematica educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS