Problemática generadora de conocimiento

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PROBLEMATICA GENERADORA DEL CONTEXTO

La escuela donde yo trabajo se encuentra ubicada en el fraccionamiento Colinas del rio en la calle Mar Caribe. su nombre es JAIMETORRES BODET.
Esta escuela cuenta con 3 grupos de tercer grado, cuatro de segundo grado, con una dirección, salón de cómputo solón de música, área de juego, área de albercade arena, chapoteadero y cocina, cuenta con personal de limpieza y cocina, siempre asisten alumnas del Crena para dar sus prácticas.
En cuanto a su contexto económico seencuentra en un nivel medio ya que la mayoría de sus habitantes cuentan con una profesión, es una colonia en donde la mayoría de sus habitantes son emigrantes de la ciudad deMéxico, ya que en 1985 a raíz del terremoto se instaló el inegi y Xerox en esta ciudad algunas personas se dedican a diversos oficios y comercio.
En cuanto a su contextosocial la familia es muy comprometida en cuanto a las actividades que se le piden al niño y son muy participativos y colaborativos y los profesores son muy discretos,respetuosos amables y muy entregados a sus actividades.
La institución cuenta con varias generaciones y es muy reconocida ya que tiene mucha demanda escolar.
Se encuentra ubicadaen una colonia donde no hay problemas de vandalismo y drogadicción.
La mayoría de su población profesa la religión católica.
No existe desigualdad por parte de sus alumnos.En lo político si tiene apoyo por parte del gobierno estatal y municipal ya que cuando existe algún desfile siempre asisten tránsitos para ayudar a que se realice sinningún percance.
También existe apoyo por parte de presidencia municipal ya que envían personal de transito, psicólogos para diferentes cursos que les imparten a los niños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica generadora
  • problematica generADORA
  • problematica generadora
  • Problemática Generadora
  • Problematica Generadora
  • Problemática Del Conocimiento
  • Ensayo problemáticas de genero
  • Problemática sobre el conocimiento de la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS