Problemática Generadora

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
PROBLEMÁTICA GENERADORA

Desde el saber del profesor-alumno ¿Qué aspectos de su practica docente considera debe preservar y cuales necesita renovar, con la intención de llegar a mejoresaprendizajes y condiciones de estudio para los involucrados?
Dentro de la practica docente es importante observar cada uno de los aspectos necesarios para que el proceso enseñanza aprendizaje sea adecuado alas necesidades de cada uno de los alumnos, un aspecto primordial dentro del proceso es la interacción maestro-alumno ya que de esta manera el docente conoce plenamente las capacidades y deficienciasde los niños, y por medio de esta se van a ir adecuando los conocimientos, buscando con ello que sean eficaces y precisos dentro del proceso enseñanza aprendizaje.
Es importante recordar que nuestrapráctica docente continuamente debe de ser renovada es decir que nosotros como docentes debemos de actualizarnos en cada una de las formas de preparación que nos sugieren o que nosotros necesitemospara ser mejores maestros y dar una educación de calidad acorde con las necesidades que este tiempo requiere.
Así como nuestros libros de texto gratuito con el paso del tiempo se han ido modificando esasí como nosotros como docentes debemos de actualizar nuestros conocimientos, intereses, y aptitudes, para nuestros alumnos logrando con ellos hacerlos mas competitivos ante las exigencias que se lepresente en la vida, es hacerlos seres capaces de reflexionar, ser críticos y que por ellos mismos sean capaces de buscar y resolver sus propias dudas y no encajonarse solo en lo que los libros nosmarcan.
Nosotros como docentes debemos de guiarlos pero no hacerlos dependientes de nosotros, que sean independientes y capaces afrontar y resolver sus propios problemas, esta renovación debe de ser deambas partes, ya que en ocasiones tenemos alumnos que en conocimientos computacionales o de internet superan al maestro. Ser como docentes capaces de integrar a los alumnos y a nosotros mismos a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica generADORA
  • problematica generadora
  • Problematica Generadora
  • Ensayo problemáticas de genero
  • PROBLEMÁTICAS QUE HAN GENERADO ESTANCAMIENTO ECONÓMICO EN MEDELLÍN
  • Problematica De Genero
  • problematica generadora
  • Problematica generadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS