PROBLEMÁTICA SOBRE LA FALTA DE CONOCIMIENTO DEL CANCER DE MAMA A LOS ALUMNOS DEL 5TO AÑO DEL LICEO BOLIVARIANO ARREAZA ARREAZA DE PUERTO LA CRUZ, MUNICIPIO SOTILLO, EDO ANZOÁTEGUI.

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “ALIRIO ARREAZA ARREAZA”










PROBLEMÁTICA SOBRE LA FALTA DE CONOCIMIENTO DEL CANCER DE MAMA A LOS ALUMNOS DEL 5TO AÑO DEL LICEO BOLIVARIANO ARREAZA ARREAZA DE PUERTO LA CRUZ, MUNICIPIO SOTILLO, EDO ANZOÁTEGUI.









Asesoras:Integrantes:
Lcda. María Coraspe Urquíola Diomarly C.I. 24.665.428
Prof. Carlos Márquez Márquez Carmilys C.I. 25.572.696
Núñez Vicdelys C.I. 24.799.797Gil Eduiyi C.I. 24.829.007




Requisito indispensable para optar por el título de bachiller en ciencias

Junio 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “ALIRIO ARREAZA ARREAZA”










PROBREMÁTICA SOBRE LA FALTA DE CONOCIMIENTO DEL CANCERDE MAMA EN LOS ALUMNOS DEL 5TO AÑO DEL LICEO BOLIVARIANO ARREAZA ARREAZA DE PUERTO LA CRUZ, MUNICIPIO SOTILLO, EDO ANZOÁTEGUI.








__________________________ _______________________
JURADO JURADO










CAPÍTULO I

EL PROBLEMAPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



El cáncer de mama es una enfermedad en la cual se desarrollan células cancerosas en los tejidos de la mama. La glándula mamaria se compone de varios racimos de lóbulos y lobulillos conectados mediante unos conductos delgados, a modo de ramas de un árbol, en estos conductos se desarrolla el cáncer de mama más frecuente que es el cáncer ductal, el otro tipo decáncer de mama es el carcinoma lobular.
El carcinoma ductal que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo. El carcinoma lobulillar comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen leche. En raras ocasiones, el cáncer de mama puede comenzar en otras áreas de la mama.
El cáncer de mama puede ser o noinvasivo. Esto significa que se ha propagado desde el conducto galactóforo o lobulillo a otros tejidos en la mama. No invasivo significa que aún no ha invadido otro tejido mamario. El cáncer de mama no invasivo se denomina in situ.
El carcinoma ductal in situ (CDIS), o carcinoma intraductal, es un cáncer de mama en el revestimiento de los conductos galactóforos que todavía no ha invadido tejidoscercanos. Sin tratamiento, puede progresar a cáncer invasivo. El carcinoma lobulillar in situ (CLIS) es un marcador del aumento del riesgo de cáncer invasivo en la misma o ambas mamas.
Según la Organización Mundial De La Salud (OMS) señala que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. Aunque la mayoría de muertes por esta enfermedad se da en países con bajos ingresos, mujeres depaíses desarrollados y en desarrollo padecen de este mal. Esto se debe a la poca información y a los impedimentos para acceder a los servicios de salud.
Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama,el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona y consumir licor.
Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. Podemos definir este cáncer como uno de los principales causa de muerte en el mundo debido a la falta de información. En Venezuela sucede con la misma igualdad, las personas que presentan esta enfermedad según encuesta echa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimientos sobre cancer de mama
  • Estudio La Factibilidad Técnico-Económica Para La Instalación, Comercialización Y Distribución De Ambientadores...
  • Edna Arreaza
  • discurso sobre cancer de mamas
  • Discurso Sobre El Cancer De Mama
  • Hipótesis Sobre El Cáncer De Mama
  • Poema sobre el cancer de mama
  • trabajo sobre el cancer de mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS