Problemáticas De Los Mexicanos En Estados Unidos

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Problemáticas de los Mexicanos en Estados Unidos
La población Mexicana en los Estados Unidos ha sido alta, especialmente en los estados fronterizos a México desde un principio. Este se debe en gran parte a que los estados del sureste de Estados Unidos pertenecieron a México y la otra razón es que mucha gente emigro de México hacia los Estados Unidos durante y después de la Revolución Mexicana.Esta emigración de México que comenzó al principio de la década 1900 fue una emigración masiva que contribuyó a la populación Mexicana en Estados Unidos la cual ascendió a más de 660,418 personas en los años 1920. El grande numero de Mexicanos en Estados Unidos contribuyo mucho a los problemas que los Mexicanos viviendo en Estados Unidos enfrentaron en las décadas de 1920 y 1930. Las problemáticasprincipales enfrentadas por la populación Mexicana en Estados Unidos se examinaran usando ejemplos del documental de Isaac Artenstein, Ballad of an Unsung Hero, y el ensayo por David R. Maciel, “El pueblo mexicano al norte del río Bravo (1600-1965)”, que aparece en el libro México: un pueblo en la historia de Enrique Semo.
La populación de México disminuyo dramáticamente en los principios delos años 1900s debido al comienzo de la Revolución armada. No solo hubo muchas casualidades pero también mucha gente decidió dejar el país. El lugar más adecuado para estas personas que querían dejar el país que estaba en guerra era el país al norte, Estados Unidos. En estos años no existía el concepto de la inmigración ilegal y mucha gente decidió dejar su país y reubicarse en Estados Unidos,especialmente en las estados cerca de la frontera. De acuerdo con David R. Maciel muchos de los emigrantes se ubicaron en ciudades urbanizadas como “Los Ángeles, San Diego, San Antonio, El Paso y otros centros,” ya que era donde más de los trabajos se encontraban y también oportunidades sociales (Maciel 46). La gran concentración de Mexicanos en estas ciudades causaría grandes problemas para estapoblación, especialmente en los 1920s y 1930s. Antes de 1919 la población Mexicana no participaba en trabajos urbanos o industriales, y se concentraban en trabajos agrícolas. En los 1920s la concentración de trabajadores urbanos e industriales aumento y los trabajadores tenían que buscar residencias que estuvieran cercas de los trabajos. La búsqueda de viviendas creo problemas para los trabajadores yaque ellos prefirieran vivir con gente de su misma clase social y mismas características étnicas, mas era más fácil para ellos si encontraban viviendas cercas de sus trabajos. El vivir cercas de sus trabajos les permitía a los trabajadores a reducir el costo de transportación, pero a veces hallar un hogar no era tan fácil especialmente si sus trabajos eran cercas de vecindades donde habíadiscriminación racial hacia los Mexicanos. Aunque tuvieron problemas en encontrar viviendas que les convenían por la cercanía a sus trabajos debido a la discriminación, los barrios que formaron se fortalecían cada vez más, especialmente cada vez que el numero de nacionales mexicanos aumentaba. Estas barrios fueron tan fortalecidos que todavía existían décadas después de que se formaron.
Otro problemacreado por grandes cantidades de Mexicanos en los Estados Unidos se pudo ver en el documental de Artenstein. El documental fue basado en la vida de Pedro J. González. González nació en México y participo en la Revolución Mexicana trabajando con telegramas en parte de Pancho Villa. Después que la Revolución termino González se mudo a los Estados Unidos. Como la mayoría de los migrantes Mexicanos quellegaron a los Estados Unidos González empezó trabajando en lo que pudiera hallar, por eso comenzó a trabajar en el muelle cargando cosas. Después de ver un anuncio para trabajar en la radio González decidió hacerlo y eventualmente pudo obtener su propio show de la radio. El decidió que la mejor hora en la que podía tener su show era en la madrugado cuando todos los trabajadores se estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion mexicana de los estados unidos mexicanos
  • Estados unidos mexicanos
  • estados unidos mexicanos
  • Estados Unidos Mexicanos
  • Problematica Del Sistema Agrario Mexicano
  • Problematica del sistema educativo mexicano
  • Problematica De Etnias Mexicanas
  • Problematica estados unidos y mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS