¿Problemáticas por el uso de teléfonos celulares en el aula?

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Problemáticas por el uso de teléfonos celulares en el aula? ¿Quiénes usan de estos?
Hoy en día, el uso de teléfonos celulares es muy frecuente y de suma importancia, no solo para adultos, si no para jóvenes también, ya que con el mantenemos una comunicación con suma rapidez y facilidad, pero, ¿Por qué suele ser una problemática constante en el aula?
Para muchosdocentes, es una molestia, ya que este genera mucha distracción, pero, ¿Qué hay de los docentes que utilizan de este en clase? Ese es otro factor por el cual hemos decidido realizar esta investigación, ya que no solo los alumnos utilizamos el celular en clase, si no que hay maestros que también usan de estos, ya sea por motivos de trabajo, asuntos familiares, o simplemente para platicar con alguien,hay muchos factores por los cuales usamos el teléfono celular, algunos le damos un buen uso, pero también hay aquellos alumnos y docentes que le dan un mal uso, los alumnos somos los que salimos más afectados, ya que los docentes tienen la idea de que el uso que le damos es solo para distraernos un poco en clases, pero también deben de tomar en cuenta, que como ellos nosotros podemos teneremergencias y necesitamos de estos.
Así que en parte, el uso del teléfono celular en el aula no es del todo malo, ya que nos sirve para comunicarnos con nuestros padres, y que ellos nos informen sobre alguna emergencia que pueda ocurrir durante el día, en esta investigación, mostraremos, la realidad del uso del teléfono celular en las aulas de clases, de parte de los docentes y alumnos, y daremos unasolución que beneficie ambos lados.
¿Cómo afecta el uso del celular en el rendimiento académico de los estudiantes?
¿Qué factores permiten que el uso del celular sea una forma de distracción para los jóvenes?
¿Qué posibles medidas se pueden aplicar para limitar el uso de celulares dentro de la institución educativa?
Problemática del uso de teléfonos celulares dentro del aula
¿Quiénes usan deestos?
¿Por qué suele ser una problemática constante en el aula?
¿Qué hay de los docentes que usan de estos?
¿Qué piensan ambas partes de dicha problemática sobre el uso del celular en el aula?
JUSTIFICACION
Los teléfonos celulares no son una revolución sino más bien una evolución en los medios que se puede utilizar para trabajar en forma más eficaz. El desarrollo socioeconómico depende deestar comunicado. La sociedad en general no puede progresar sin nivel adecuado de comunicación.
El teléfono celular nos brinda la posibilidad de una comunicación más rápida y confiable entre dos o más personas desde y hacia lugares remotos y lejanos. Las personas pueden comunicarse entre sí, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentran.
Por tal razón se hace necesaria la realización deun trabajo de investigación que tendrá como objetivo la aplicación de diferentes técnicas de investigación que servirán para determinar las causas y efectos del uso del celular en el aula y conocer si dicho problema infiere en el nivel de rendimiento de los alumnos.
Nuestro trabajo se justifica por el valor que tiene el tema de los celulares para los estudiantes, debido el impacto que se estádando es de gran interés el conocer los aspectos estadísticos relacionados a la telefonía celular.
La gran mayoría de los estudiantes poseen celular y por lo tanto es de importancia tener el panorama estadístico que se relaciona con este tema y es así como justificamos nuestro trabajo.











OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Aplicar los fundamentos teóricos metodológicos, técnicas yprocedimientos de investigación al problema del uso excesivo de celulares dentro del aula.
Determinar en qué nivel afecta el uso del celular en el rendimiento académico de los estudiantes.
Identificar los factores que permite que el uso del celular sea una forma de distracción para los jóvenes.
Redactar posibles medidas que se pueden aplicar para el límite del uso del celular dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TELEFONOS CELULARES: DISTRACTORES DEL AULA
  • TELEFONOS CELULARES: DISTRACTORES DEL AULA
  • Uso De Telefonos Celulares
  • El uso de los telefonos celulares y su impacto en la economía
  • Imapcto del uso y abuso de los telefonos celulares
  • Debemos parar el uso de teléfonos celulares? (inglés)
  • Uso De Celulares En Aulas De Clases
  • Telefonos celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS