Problemáticas que se desenvuelven en la sociedad.

Páginas: 17 (4223 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

Problemáticas que se desenvuelven en la sociedad.


INDICE.

Introducción…………………………………………………………… 3
Enfermedad mental : Vigorexia………………………………………...4
Enfermedad menta : Síndrome de down……………………………...9
Droga: anfetamina……………………………………………………...13
Enfermedad de transmisión sexual…………………………………...16
Conclusión……………………………………………………………….20


INTRODUCCION:
Lapsicología forma parte de la humanidad. Ella describe nuestra personalidad, las cosas que la benefician y afectan. Descubre y/o describe el origen de nuestra forma de ser.
En la vida cotidiana, muchas veces nos encontramos con diversas problemáticas características de la sociedad en que habitamos
En el siguiente informe abordaremos en una serie de problemáticas (trastornos y síndromes),se explicara comopodemos adquirirlas y porque no deberíamos hacerlo, el proceso que se vive y como puede verse afectada nuestra vida en cualquier momento por ello.-
El primer trastorno a analizar, es la Vigorexia, que es una obsesión enfermiza hacia el ejercicio físico, para el incremento de la masa corporal. Luego se abordará el Síndrome de Down, que es provocado por un cromosoma extra. Una de las causas por lacual se provoca este Síndrome, es el embarazo a edad avanzada. Mientras más edad tenga la madre, más riesgo existe que el niño o niña nazca con el Síndrome de Down.
Más tarde se tocará el tema de las enfermedades de transmisión sexual, específicamente de los herpes, para culminar con la adicción a las drogas, enfatizando en las anfetaminas.
Estos cuatro tópicos, serán explicadosdetalladamente. Cada uno se analizará bajo los factores de riesgo existentes y como afecta en el



ENFERMEDAD MENTAL
VIGOREXIA, hoy en día, algunas de las enfermedades más comunes entre los jóvenes del país y del mundo son la anorexia y la bulimia, relacionados a trastornos alimenticios. Sin embargo, existe un trastorno poco común que afecta mayoritariamente a los hombres y en menor medida a las mujeres.Se trata de la Vigorexia.
La Vigorexia, también conocida como complejo de Adonis, Anorexia Reversa o Dismorfia Muscular, fue descubierta el año 1993 por el psiquiatra Harrison Pope en EE.UU. Fue el primero en reconocerla como una nueva enfermedad mental a través de la observación de individuos que asiduamente acudían a los gimnasios. La mayoría de los sujetos decían ser delgados y débiles,siendo en apariencia grandes y musculosos. Desde ahí vino su investigación. Se ha llegado a denominar a la Vigorexia, como la “anorexia de los 90”.
Se trata de una obsesiva adicción al ejercicio. Las personas afectadas por este trastorno, tienen la necesidad compulsiva de realizar actividades físicas para incrementar su masa muscular, debido a que no se sienten conformes con su cuerpo, buscandorefugio y seguridad en dichas actividades. Ellos mismos se ven como personas débiles y sin fuerza.
La imagen del hombre musculoso, fuerte y disciplinado ha estado presente desde los comienzos de la historia, específicamente en los periodos de guerra. Los hombres cultivaban su cuerpo como preparación para la batalla (como por ejemplo, los persas). Con el correr de los años, se hizo del cultivo delcuerpo un arte y formo parte de la cultura occidental. Fue en los años 80 donde el auge del uso de pesas en conjunto con la asistencia al gimnasio aumentó de manera considerable. Sin embargo, el concepto de cultivar el cuerpo se malentendió, volviéndose un problema para la salud. Se infiere que esto se debió a falta de información o falta de apoyo profesional. También se atribuye a la bajaautoestima de los afectados, o al refugio en ejercicios como escape a los problemas.
En la mayoría de los casos, al comienzo de este trastorno, los padres ven en sus hijos una sana actividad, ya que prefieren una “vida saludable” antes de otras actividades tales como la televisión, internet o el gusto por la comida chatarra. Ellos no advierten lo enfermizo de la realización de ejercicios a toda hora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica de la sociedad
  • problematicas de la sociedad
  • Problematica de la sociedad
  • Las Redes Sociales y Su Problematica En La Sociedad
  • ensayo problematica sociedad
  • análisis por la problemática de la sociedad latinoamericana
  • las tics y la problemática en la sociedad de la informacion
  • Problemáticas Actuales En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS