Problem Tica De Producci N En El Rea De Cocina

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Problemática de producción en el área de (Cocina) del hotel Ocean coral y turquesa.

El problema que se detectó mediante un diagnostico aplicado al área de producción del hotel que en este caso esla cocina del restaurante “Hacienda los girasoles”, fue que el tiempo de cocción de los platillos es alto de lo que ya está establecido por el chef de la empresa. Lo cual genera molestias a loscomensales por esperar tanto tiempo.
Problemática
Los cocineros ocupan de mucho tiempo en la preparación de platillos.










Solución
Se necesita aplicar un estudio de tiempos y movimientos.Tiempos
1.- Se requiere que el chef del restaurante aplique el método de medición (Cronometraje con vuelta a cero) en la preparación de cada platillo que realice cada cocinero.
El objetivo de la aplicaciónde este método es cronometrar el tiempo que tarda un cocinero en preparar la comida, con la finalidad de detectar porque se toman tanto tiempo en la prepara ración del platillo y a la vez encontrarla posible solución..
2.- Cronometraje acumulativo, esto se realizará desde que los cocineros comienzan a producir, al momento que entren y salgan de su jornada laboral.
El objetivo de este métodoservirá para evaluar el tiempo que acumulan en la producción de comida en el restaurante durante la jornada laboral de cada cocinero con el fin acumular el tiempo en el que están produciendo.Movimientos
1.- Se requiere aplicar el estudio visual de movimientos que realiza cada cocinero en la preparación de platillos ya que se considera un método muy fácil de aplicar y de menor costo.
El objetivode este método es verificar de manera visual si el cocinero o colaborador del área de producción cumple con los therbligs efectivos que son estos; mover, alcanzar, tomar, soltar, usar, esto con elfin de que tengan un avance directo en la preparación de platillos.
Y a la vez verificando si los cocineros cuentan con los recursos para poder llevar el trabajo adelante y de manera rápida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Rea De Operaciones O Produccio N
  • rea funcional de Producci n
  • Modo Asi Tico De Producci N
  • Producci N De Ondas Electromagn Ticas
  • SITUACI N PROBLEM TICA
  • Objetivo Del Rea De Producci N
  • Aplicaci n de las tic s en tu rea laboral
  • Problem Ticas De La Contaminaci N Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS