Problem Ticas De La Contaminaci N Del Agua

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Problemáticas de la contaminación del agua

El agua es un recurso natural que es fundamental en la vida de los seres humanos, ya que la mayoría del mundo y de los seres vivos se encuentranconstituidos por agua podríamos decir que un 71 % del mundo está constituido por este elemento, del cual solamente un 3% es potable, al ser renovable mas no inagotable corre un riesgo importante ya que sinesta la vida sería nula.
La humanidad hace que este recurso contenga altos niveles de explotación, ya que es usada en la mejora en la calidad de vida, el rápido desarrollo industrial, el del turismoy la agricultura, las actividades de ocio, entre otras acciones. Hacen que este escaso porcentaje se vaya reduciendo de forma natural y que su composición se vea alterada. Para agravar el problema, elciclo hidrológico es cada vez menos previsible ya que el cambio climático altera los patrones de temperatura establecidos en todo el mundo.
Está contaminación tiene su origen en diversos factorescomo:

Agentes patógenos: Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes de desechos orgánicos.
Desechos que requieren oxígeno: Los desechos orgánicos pueden ser descompuestospor bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
Sustancias químicasinorgánicas: Ácidos, compuestos de metales tóxicos como el Mercurio, Plomo, los cuales envenenan el agua.
Los nutrientes vegetales: Pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas quedespués mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas.
Sustancias químicas orgánicas: Petróleo, plástico, plaguicidas, detergentes que amenazanla vida.
Sedimentos o materia suspendida: Partículas insolubles de suelo que enturbian el agua, y que son la mayor fuente de contaminación.
Sustancias radiactivas: Que pueden causar defectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci N Del Agua
  • Contaminaci N Del Agua
  • Contaminaci n h drica o contaminaci n del agua
  • CONTAMINACI N DEL AGUA
  • Contaminaci´n del agua
  • CONTAMINACI N AIRE AGUA
  • Contaminacio N Del Agua
  • Contaminaci n del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS