Problema ético del consumismo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
o Breve síntesis del problema.
El problema ético del consumismo está cuando las personas basan su felicidad en las cosas materiales, y así se crea un ciclo en el que siempre se debe de consumir paraencontrase con ellos mismos.

o Gravedad del problema (consecuencias a la persona y/o daños a terceros).
Este es un problema sumamente grave ya que puede ser la causa de muchos desequilibrioseconómicos, endeudamientos, insatisfacción.
Esto no solo afecta al consumista si no también a la gente que lo rodea ya que consumir en exceso, se puede llegar a convertir en un estilo de vida, y causadistintas consecuencias como las mencionadas anteriormente al igual que consecuencias mentales como puede ser sufrir una gran depresión o distintos problemas de salud.

o Riesgos que implica en lacalidad de vida de las personas.
Implica un gran riesgo, al no tener un límite de satisfacción, no disfrutar la vida, por estar solo pensando en cosas materiales sin importancia, que al final de cuentassolo es la obsesión de tener más sin en realidad necesitarlo o darle un buen uso al producto.
Esto afecta en la calidad de vida también debido al estrés, insatisfacción, y depresiones que produceesta adicción que es el consumir sin tener un límite.

B. Describe tres alternativas viables de solución al problema y para cada solución señala las consecuencias negativas y positivas.

1.-Tenersiempre un limite de dinero que gastar en determinado tiempo.
Consecuencias:
Positivas: No compras de mas, solo lo necesario y no te endeudas.
Negativas:Pensar en siempre llegar al limite sin importarlo que compres.

2.-Pensar en ¿Qué pasaría si no lo compro?
Consecuencias:
Positivas: analizas un poco la razón de comprarlo y no consumieras tanto al ver que muchas cosas no cambiarían en nadatu vida si no las tienes.
Negativa: que al tener ese tipo de adicción por así decirlo como lo es el consumismo, piensan que todo es necesario y sería muy difícil en realidad analizarlo y verlo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por una ética de consumo
  • Los problemas de la etica
  • Problemas Eticos
  • Problemas Eticos
  • Problema etico
  • PROBLEMAS ETICOS
  • Problemas De Etica
  • Problema etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS