problema ambiental

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
PROBLEMA AMBIENTAL: RIACHUELO
El río Matanza-Riachuelo, llamado Riachuelo en su desembocadura y río Matanza en la mayor parte de su desarrollo, es un curso de agua de 64 km al Este de Argentina,que nace en la provincia de Buenos Aires, constituye el límite Sur de la ciudad autónoma de Buenos Aires y desemboca en el Río de la Plata. Esta desembocadura origina el nombre del barrio porteño de LaBoca. La Cuenca Matanza-Riachuelo se encuentra localizada al noreste de la provincia de Buenos Aires. Al Norte limita con la Cuenca del río Reconquista, al Sur y al Oeste con la Cuenca del río Saladoy al Este con el Río de la Plata. Tiene una longitud aproximada de 60 km y una dirección general Sudoeste-Noreste, y un ancho medio de 35 m, cubriendo una superficie de 2200 km² hasta la desembocaduraen el Río de La Plata.
La situación actual es alarmante. En la zona afectada viven 5 millones de habitantes, de los cuales el 35% de la población no tiene agua potable y el 55% no posee cloacas. LaCuenca atraviesa 14 municipios e incluye a la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, se estiman más de 20.000 industrias y de servicios establecidas en el territorio de la Cuenca.
Los problemas quetrae la contaminación son:
Enfermedades en la salud de las personas: los efectos que deben soportar las personas que residen en la cercanía de río están asociados al deterioro de la salud. Lasenfermedades que predominan son las cardiovasculares y las dérmicas, los tumores y diarreas, ocasionadas por la respiración de olores nauseabundos y por el contacto o el consumo de aguas contaminadas que entreotras sustancias, poseen metales pesados y nitratos. Las malas condiciones sanitarias, el deterioro de la calidad de las aguas subterráneas y las recurrentes inundaciones que afectan las zonas bajasacentúan la transmisión y el contagio. Los mas perjudicados por estos efectos son los vastos sectores de bajos recursos que residen en las villas miseria.
Las aguas contaminadas afectan a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS