problema cientifico de la evolucion

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Problema científico de la Evolución.
La teoría moderna de la evolución se atribuye principalmente a Charles Darwin quien publicó un libro titulado "Sobre el Origen de las Especies Mediante la Selección Natural", en 1859. Entre 1922 y 1953, Alexander Oparin, un bioquímico Ruso, y J.B.S. Holdane, un biólogo Ingles, aportaron lo que se denomina actualmente como la hipótesis Oparin-Holdane. Estahipótesis tiene que ver con el origen de la vida por medio de una evolución química en un "caldo pre-biótico" compuesto de metano, amoniaco, hidrogeno, y vapor de agua, en una atmósfera con muy poco oxigeno o completamente sin este. Aunque muchas versiones del "caldo pre-biótico" o "caldo primordial" han sido postuladas, la idea de la evolución que esta hipótesis promueve puede ser resumida talcomo se presenta en textos de introducción a la biología de hoy en día: 
  químicos en el caldo pre-biótico -> aminoácidos ->polímeros/ARN/ADN (proteínas, etc.) -> la célula - plantas y animales sencillos -> plantas y animales complejos -> simios -> el hombre.
Hay tres ideas básicas que siempre se presentan: 1) La evolución de lo sencillo a lo complejo y de lo inerte a lo vivo. 2) La evolución haocurrido en un periodo de tiempo sumamente largo (~3.5 Giga-años). 3) La completa ausencia de inteligencia en los eventos evolutivos puramente aleatorios, por chance, al azar, sin ningún propósito, de probabilidades increíblemente bajas, o contradictoriamente conocidos como "procesos naturales"
Esta teoría es hoy en día considerada por muchos un hecho irrevocable, y para otros la teoría masprobable. Sin embargo, la TE no se ha comprobado ni se puede comprobar.
Un texto moderno universitario de biología lo pone de la siguiente manera:
"Prueba de que la teoría de la evolución es cierta, en el sentido riguroso de una verificación o demostración experimental científica, es imposible por varias razones. La razón mas importante es que la evolución es un fenómeno histórico."
Un científicoevolucionista de renombre, Colín Patterson, Ph.D., dijo:
"Debemos primeramente preguntarnos si la teoría de la evolución por medio de la selección natural es científica o pseudocientífica (metafísica)... considerando la primera parte de la teoría que postula que la evolución ha ocurrido, sugiere que la historia de la vida es un solo proceso de división y progresión de especies. Este proceso tieneque ser único e irrepetible, como la historia de Inglaterra. Esta parte de la teoría es entonces una teoría histórica acerca de eventos únicos, y eventos únicos no pertenecen, por definición, al ramo de la ciencia, porque no se repiten y por lo tanto no se pueden verificar por medio de experimentos.”
Estas declaraciones no son del todo controversiales sino mas bien muy aceptadas (por eso aparecenen texto de introducción a la biología) y declaran que la TE no es un hecho sino UNA HIPOTESIS no comprobada e incomprobable por la ciencia. Sin embargo, podemos examinar las evidencias y ver si los hechos soportan a esta teoría o no. Este es precisamente el propósito de este ensayo, o sea, comparar las evidencias con la hipótesis. Si hacemos esto honestamente y entendiendo lo que la teoría aseveraa la luz los datos y estudios disponibles, se pueden encontrar varias discrepancias entre los datos científicos y la hipótesis de la evolución (la TE). A continuación presentaré cinco problemas que considero graves. Los enumero primero y luego los desarrollo uno por uno. 
 
PROBLEMAS CON LA TEORIA DE LA EVOLUCION - Puntos Tratados
1. No hay evidencias de que el caldo pre-biótico haya existido,y si se asume que existió, no hay sin embargo mecanismos que soporten la evolución química de la vida.
2. No existen fósiles transitivos, solo millones de millones de eslabones perdidos en ambos reinos, tanto animal como vegetal.
3. La aparición súbita de formas de vida complejas (sin ancestros) en las capas mas profundas de la corteza terrestre.
4. No se ha comprobado que la materia inerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Cientifica
  • Evolucion Cientifica
  • Problema cientifico
  • Problemas cientificos
  • problema cientifico
  • problema cientifico
  • Problemas cientificos
  • Problema Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS