Problema Cientifico

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
PRACTICA N° 1
METODO CIENTÍFICO
1. PROBLEMA CIENTÍFICO:

a) ¿Cuál es la característica morfológica de la cola del ALACRAN?
b) ¿Cuál es la característica morfológica del aguijón del ALACRAN?2. HIPOTESIS:

El opistosoma, a veces denominado también abdomen, es la parte posterior del cuerpo, compuesta por 12 segmentos. Está dividido en dos regiones, el mesosoma y el metasoma. En elopistosoma se realizan las funciones digestivas, respiratorias y de reproducción.

a) Metasoma. Región estrecha y cilíndrica del opistosoma. Está formada por 5 segmentos más el telson, donde estánubicadas las glándulas del veneno. Vulgarmente se conoce como cola.
b) Telson: la estructura más posterior del metasoma. El telson contiene las glándulas del veneno y el aguijón representado por unaespina hueca en forma de aguja, situada en la parte distal, que utilizan para inocular el veneno en las presas o en los posibles predadores. Hay un par de conductos que llevan el veneno desde lasglándulas hasta la abertura en el extremo del aguijón.

3. CONTRASTACIÓN DE HIPOTESIS:
















4. CONCLUCIONES:

a) El ALACRAN tiene una cola de forma estrecha y cilíndrica, estáformado por cinco segmentos y el telson, su cola contiene pelitos, presenta un color amarillento con franjas anaranjadas y oscuras en el término de cada segmento, su piel es liso al estirarse lacola y al contraerse es rugoso o granuloso.


b) El ALACRAN tiene una espina hueca con forma de aguja situada en la parte distal con la que intoxican a presas o posibles depredadores, el aguijón esde forma arqueada , contiene pelitos este aguijón también consiste en una base bulbosa que contiene el veneno, las glándulas que lo producen y de una afilada espina curva, que sirve para inyectar.5. NUEVO PROBLEMA:


¿Qué tan dañino puede ser la picadura de un alacrán?

¿El tamaño y el color de un alacrán importan para saber lo tan venenoso que puede ser una picadura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas cientificos
  • problema cientifico
  • problema cientifico
  • Problemas cientificos
  • Problema Cientifico
  • problemas cientificos
  • Problema cientifico
  • el conocimiento como problema cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS