problema de aprendizaje en niños de primaria

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
ACTIIDAD PREVIA.
Para el desarrollo de esta actividad se le presentan varias acciones a realizar de manera individual independientemente de la modalidad de estudio en la cual lleve a cabo el curso.
Realice un escrito a partir de su formación y experiencias donde borde y analice los siguientes aspectos:
Exprese lo que entiende por:

APRENDIZAJE:
El aprendizaje es el proceso a través delcual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. ...
RENDIMIENTO ESCOLAR:
Hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario.
APRENDIZAJE ESCOLAR:
Es un aprendizaje fuera de contexto, pues en la escuela seaprenden contenidos que no son requeridos por la participación directa.
BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR:
Puede indicar problemas cerebrales y emocionales, por lo que debe ser motivo de alerta para los padres.
FRACASO ESCOLAR:
Se entiende normalmente el hecho de no lograr el título académico mínimo obligatorio de un sistema educativo.

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE:
Afectan la manera en la que una personaentiende, recuerda y responde a cualquier información nueva.
DESCRIBA LOS MAS DETALLADAMENTE POSIBLE LAS CARACTERISTICAS DE UN NIÑO QUE USTED CONSIDERE TIENE “PROBLEMAS DE APRENDIZAJE” Y QUE HAYA ATENDICO EN EL CICLO PASADO ANTERIOR.
El alumno del sexo Masculino cuenta con 7 años se llama Bryan de Jesús Collado Sánchez. Vive en casa de sus abuelos con su mama y una hermana de 1 año. Suvivienda ubica en Calle certeza s/n Colonia Asunción Castellanos, una casa que cuenta con todos los servicios como luz, drenaje y agua potable, casa de lámina que solo cuenta con una división.
Este alumno es repetidor del primer grado que es el que estoy impartiendo en este momento, cabe mencionar que soy nueva en esa escuela ingresando a principios del ciclo escolar agosto 2013, pero a lo que puedohacer referencia sobre este alumno es de lo que eh observado y de lo que me comenta su primera maestra la Profesora: Tila del Carmen quien impartió por primera vez a este alumno.
Este alumno tiene problemas neurológicos ya detectados desde su ingreso al jardín de niños, trae un historial bien detallado por parte del equipo del USAER número 28 quienes evalúan a los alumnos del jardín y luego quepasan la primaria que nos encontramos a un lado de ellos. En los primeros días de clases note a Bryan muy ausente sin poner atención a las actividades, sin querer realizarlas, su escritura es primitiva, su hablar es de puro balbuceo. Cuando menos me lo esperaba en alguna actividad que los demás alumnos estuvieran realizando con los colores, Bryan lo que hacía era pintarse la cara como un payaso.Cuando se lo comento a su tutora ella me dice que él siempre lo realiza y que es un tipo de ataque que le da al niño. No entendí muy bien pero se lo comente al psicólogo asignado a la escuela y a la maestra de educación especial. Platicando un poco más con ellos dicen que esto podría ser hereditario porque notan que la mama también tiene algunos síntomas similares al niño, el alumno es muy aisladoel comenta no tener amigos y que con el nadie quiere platicar, a la hora del recreo veo que con quienes él se juntan son con los alumnos más grandes que el que son niños de quinto y sexto grado. En la relación en cuanto conmigo el alumno casi no me dirige la palabra y no se refiere mucho a mí, solo cuando va a salir al baño es que me dirige la palabra, o cuando va acusar al alguien si le hizoalgo. No sostiene una plática coherente cuando le pregunto algo. Lo mismo me comentan los otros maestros del USAER 28.


DESCRIBA UNA SITUACION ESCOLAR EN LA CUAL USTED HAYA OBSERVADO QUE ALGUNA DE LAS CARACTERISTICAS PROBLEMATICAS DEL NIÑO INFLUYAN EN SU RENDIMIENTO ESCOLAR.
Cuando empezamos el ciclo escolar sin tener referencia del alumno creyendo y tratándolo como un alumno como los de más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de aprendizaje de primaria
  • Niños Con Problemas De Aprendizaje
  • El Niño Con Problemas De Aprendizaje
  • inclusion de niños con problemas de aprendizaje
  • Los problemas de aprendizaje en los ninos y sus tratamientos
  • Discriminacion a Niños Con Problemas De Aprendizaje
  • los niños con problemas de aprendizaje
  • niño con problemas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS