problema de asignación

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014





PROGRAMA
INGENIERÍA INDUSTRIAL.







BOGOTA D.C
MAYO DE 2014
CUESTIONARIO EXPOSICIÓN PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN

1. Explique en qué consiste el MPS.
La MPS o plan maestro de producción consiste en la interacción de pronósticos, órdenes de clientes, e inventarios para llegar a la segunda etapa de la administración de la producción la planificación, el MPS buscaconjugar las estrategias de la organización y los planes tácticos que le permiten alcanzar sus metas óptimamente sin desperdicios.
2. Que es la MPS.
La MPS son las siglas de (master production sheduling) o programa maestro de producción es un plan que determina la cantidad de ítems a producir y en qué tiempo se producirán busca optimizar la producción.
3. Dados los pronósticos las ordenes de losclientes y el inventario disponibles mostrados para un producto en un entorno EPP derive el MPS para:
Producción por lote.

Semana
Inventario actual
7500
1
2
3
4
5
6
F.O
6000
6000
5600
5000
6000
5000

4600
4000
3500
500



Producción en lotes donde el tamaño del lote 8000.
Ejercicio tomado de: libro planeación y control de la producción de Daniel sipper, pagina 350ejerccio 7.7
4. Agregue los valores de DPP para el plan MPS del problema anterior.
Ejercicio tomado de: libro planeación y control de la producción de Daniel sipper, pagina 350 ejerccio 7.8



CUESTIONARIO DE INVENTARIOS PROBABILÍSTICOS

1. Explique que es un inventario.
La palabra inventario se relaciona con la existencia de un artículo, producto, bien mueble e inmueble que se tiene en unaorganización generalmente para comercializar con ellos en un periodo económico determinado, es decir es la cantidad de productos o ítems que se mantienen en la organización antes de la venta y representa como ya se a dicho las existencias de producto que se pueden vender en las organizaciones a menudo se utiliza una cantidad mínima de producto que se tiene que dejar para garantizar elfuncionamiento del área de ventas mas conocido como stok de seguridad.
2. Explique los tipos de inventario.
Encontramos dos tipos de inventario en ellos procesos productivos estos dos corresponden a inventario de productos en procesos y inventario de productos terminados.
Inventario de productos en proceso: en este inventario como su nombre lo dice se maneja en los procesos de producción que requieranetapas en su proceso donde material semiterminado requiera almacenamiento anterior a la finalización del producto en el cual se realiza un control numérico de estos productos.
Inventario de productos terminados: en este inventario como su nombre lo dice es el monitoreo o control numérico de la cantidad de ítems o productos terminados los cuales ya han finalizado el proceso de producción, esteinventario tiene como fin tener un concepto real de los productos producidos y de las existencias de los mismos para la venta.
3. Explique en qué conciten la cantidad económica de la orden.
La cantidad económica de la orden lo que busca es relacionar la tasa de la demanda de unidades por año, el costo por orden colocada o costo de preparación , el costo unitario, tasa de mantenimiento , y eltamaño del lote. Para hallar una programación de producción donde se maneje ordenes económicas o ordenes de menor costo disminuyendo las pérdidas económicas por exceso de inventarios y costos de almacenamiento.
4. el distribuidor local de Toyota debe decidir la cantidad de amortiguadores de choque de repuestos de un tipo específico que debe ordenar para las reparaciones de los automóviles Toyota.Dichos amortiguadores de choque tienen una demanda de cuatro unidades por mes y un costo de 25 dólares cada uno. El cargo de mantenimiento es de 30 % por año y el costo de ordenamiento es de 15 dólares por orden.
a) ¿Cuál es la cantidad económica de la orden para este artículo?

Ejercicio tomado del libro administración de operaciones pág. 382 eje. 3


5. La cover-up Drapery Company...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema De Asignacion
  • Problema De Asignacion
  • Problemas de asignacion
  • Problemas de asignacion
  • Problema De Asignacion
  • Problema de asignación Método Hungaro
  • Problema de asignacion (ingenieria en sistemas)
  • problemas de asignacion de operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS