Problema De Capacitacion Y Desarrollo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Caso práctico Selección de personal



PREGUNTAS:

¿Cómo contratar y capacitar a una planta enteramente nueva de empleados, por debajo del segundo nivel de administración, en un año y asítenerlos listos para inaugurar la planta?
La identificación de empleados para cubrir las necesidades de la planta y la garantía de su permanencia en ésta por largo tiempo, son algunos de los grandesmotivos por lo que el reclutamiento de personal deberá ser muy bien analizado.
Se deberá especificar que puestos son necesarios a cubrir, en que escala salarial se encuentran y que cualidades requierenlas personas para desempeñar dichos puestos con éxito. Se deberá definir que fuente de reclutamiento se utilizará, normalmente esta es determinada por el tipo de puesto a ocupar.
En esta situación seplantea contratar nuevos empleados para tal tarea y además capacitar a los empleados ya existentes que acepten cambiarse a la nueva planta, creo que esta es la clave, entre mas empleados experimentadosse cambien a la nueva planta creo que mejor funcionara.
Es importante consultar sobre el desempeño de los empleados nuevos en sus antiguos trabajos, teniendo en cuenta de que el mejor indicador deldesempeño futuro es el desempeño pasado, si una persona ha sido un líder en una empresa, es muy probable que lo vuelva a ser en la nuestra.
Por otro lado, es fundamental contar al menos con unapersona de experiencia en cada grupo de trabajo para el buen funcionamiento de las líneas de producción, e incluso para la formación de nuevos empleados.
Considerando que la nueva planta empezara afuncionar solamente con una línea de producción creo que debería empezar a capacitar a los empleados que aceptaran cambiarse a la nueva planta utilizando la técnica de capacitación en el puesto ya que asíla persona aprende de su nueva responsabilidad mediante su desempeño real, los trabajadores o los supervisores experimentados se encargaran de la capacitación real. En los niveles más bajos, o para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO Y CAPACITACION
  • Desarrollo De La Capacitación
  • Capacitación Y Desarrollo
  • Capacitación y desarrollo
  • CAPACITACION DESARROLLO
  • Capacitacion Y Desarrollo
  • Capacitacion Y Desarrollo
  • Capacitacion y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS