Problema De Dinamica

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
NUCLEO GUACARA
FISICA I

Guía de Dinámica

|1)    Se conectan dos masas de 3 kg y 5 kg por medio de una cuerda ligera que pasa sobre una polea |[pic] |
|lisa, como se indica en la figura. Determine a) la tensión en la cuerda b) la aceleración de cada | |
|masa y c) la distancia que recorre cadamasa en el primer segundo del movimiento, si parten del | |
|reposo. | |


2)   A un bloque se le imprime una velocidad inicial de 5 m/s, hacia arriba de un plano inclinado que forma un ángulo de 20º con la horizontal. ¿Hasta qué punto del planoinclinado llega el bloque antes de detenerse?
| 3)   Se conectan dos masas por medio de una cuerda ligera que pasa sobre una |[pic] |
|polea lisa, como se ve en la figura. Si el plano inclinado no tiene fricción y | |
|si m = 2 kg, M = 6 kg, y θ = 55º, calcule a) la aceleración de las masas, b) la ||
|tensión en la cuerda y c) la rapidez de cada masa 2 s después de que se sueltan | |
|a partir del reposo. | |


4)   Una masa de 50 kg cuelga de una cuerda que mide 5 m de longitud y está sujeta al techo. ¿Quéfuerza horizontal aplicada a la masa la desviará lateralmente 1 m a partir de la posición vertical y la conservará en esa posición?
 
|5)    Dos masas, m y M, situadas sobre una superficie horizontal y sin fricción, se conectan por medio de una cuerda ligera. |
|Sobre una de las masas se ejerce una fuerza, F, hacia la derecha. Determine la aceleración del sistema y la tensión T en la ||cuerda. |
|[pic] |


6)   Un bloque se mueve hacia arriba de un plano indicado a 45º, con rapidez constante, bajo la acción de una fuerza de 15 N aplicada enforma paralela al plano. Si el coeficiente de rozamiento cinético es 0.3, determine a) el peso del bloque y b) la fuerza mínima requerida para hacer que el bloque se mueva hacia abajo del plano con rapidez constante.
7)    El coeficiente de rozamiento estático entre un bloque de 4 kg y una superficie horizontal es 0.3. ¿Cuál es la fuerza horizontal máxima que se puede aplicar al bloque antes de queempiece a resbalar?
8)    Un bloque de 20 kg está inicialmente en reposo sobre una superficie horizontal áspera. Se requiere una fuerza horizontal de 75 N para hacer que el bloque se ponga en movimiento. Una vez que se encuentra en movimiento, se requiere una fuerza horizontal de 60 N para mantenerlo en movimiento con rapidez constante. Calcule los coeficientes de rozamiento estático y cinético,a partir de esta información.
9)    Un automóvil de carreras se acelera uniformemente desde 0 hasta 80 km/h en 8 s. La fuerza externa que acelera al automóvil es la fuerza de rozamiento entre los neumáticos y el piso. Si los neumáticos no giran, determine el coeficiente mínimo de rozamiento entre los neumáticos y el piso.
10)    En un juego de tejo, a un disco se le imprime una rapidez inicialde 5 m/s; el disco recorre una distancia de 8 m antes de quedar en reposo. ¿Cuál es el coeficiente de rozamiento cinético entre el disco y la superficie?
11)    Un automóvil se está moviendo a 50 km/h, sobre una carretera horizontal. a) Si el coeficiente de rozamiento entre el piso y los neumáticos, en un día lluvioso, es 0. 1, ¿cuál es la distancia mínima en la que el automóvil se detendrá? b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS DINAMICA
  • Problemas de dinamica
  • Problemas
  • Problema De Dinamica
  • problemas de dinamica
  • problemas de dinamica
  • Problemas De Dinámica Estructural Cap1.
  • colección problemas dinámica y cinemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS