Problema De Educación En El Perú

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL PERÚ

La educación puede definirse como el proceso de socialización del ser humano en la que debe adquirir conocimientos a lo largo de su vida; a su vezimplica desarrollar habilidades y valores. Ahora no todos tienen acceso a la educación, por el bien del futuro del estado los gobiernos tienen que brindar este servicio, ya que resulta útil para todos ytiene que progresar día a día. Sin embargo el apoyo del Estado para el sector educación es pobre.
Actualmente, en el Perú existe una educación basada en su ineficacia, debido a las dificultadeseconómicas y sociales por las que atravesamos. Está comprobado por los Organismos Internacionales como la UNESCO, que la calidad de educación en nuestro país, ocupa los últimos lugares de todos los países envías de desarrollo, tomando en cuenta los aspectos más importantes que son temas de: Comprensión lectora, memorización, razonamiento lógico matemático y formación en valores.

En principio, elprimer problema es el nivel de formación de los profesores, requiere de una urgente revisión, reformulación y actualización, ya que no están aptos de poder culturizar al futuro del país; como el Estado notiene suficiente presupuesto para contratar a buenos profesores, contratan a profesores que no recogen todas las características que un buen profesor necesita para poder dar una buena enseñanza. Porotro lado el hábito del método memorístico, el cual no tiene futuro, ya que los alumnos solo se memorizan los conceptos más importantes y no intentan aprender del todo lo que se le enseña, sin embargoeste método continúa en nuestros días, y deja de lado la investigación e innovación, que son unos de los factores más importantes del desarrollo.

El problema de bajo nivel de educación en loscolegios estatales es un gran obstáculo para el avance del país, ya que es muy importante porque los jóvenes y niños son nuestro futuro; se genera la falta de interés de muchos estudiantes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema de la educacion en el peru
  • LOS PROBLEMAS DE EDUCACION EN EL PERU
  • problemas del peru
  • Educacion en el Peru
  • Educacion en perú
  • EDUCACION EN EL PERU
  • LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ
  • la educacion del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS