problema de escacez

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

El problema de la escasez.
La escasez es un término relativo, debido a que se miden los recursos en comparación a las necesidades que se pretenden satisfacer, y, en este sentido, esos recursosson siempre insuficientes, limitados, o escasos para cubrir todas las necesidades y todos los deseos. 


Las necesidades humanas tienen la característica de ser ilimitadas, esto es, una vez cubiertaslas más básicas, surgen otras de orden superior, luego otras, y así casi hasta el infinito. 
A) Necesidad: lo que necesitan las personas.
B) Bien: elementos para satisfacer una necesidad humana.C) Servicios: tipos de bien carácter intangible.
D) Escasez: necesidades humanas y recursos disponibles.
Asignación de recursos: Resolver y decidir a quién se le dará a los factores productivos.Los bienes y servicios se producen en 4 factores: Tierra, Trabajo, Capital, Organización.
Sectores de producción: Sector Secundario __manufactura, generación de energía y construcción.Sectores de la producción: Sector primario __pequeña minería silvicultura, ganadería, caza, agricultura, y pesca artesanal.
Sectores de producción: Transportes, comunicaciones, turismo, finanzas, servicioscomunales y el comercio.
El 10% de los hogares más ricos capta un 41.2% en ingresos, mientras que el grupo más pobre percibe solo un 1.2%; lo que ha generado el mantenimiento del problema de lapobreza.
Las familias y los individuos son los agentes dedicados al consumo y tienen que elegir en qué bienes gastar sus ingresos, siempre limitados: comida, casa, ropa, videojuegos, música, etc. Odecidir cómo utilizar su tiempo: dedico la tarde a estudiar o a hacer deporte, o quizás voy al cine con los amigos... porque el tiempo, es decir la vida misma, es otro recurso escaso.
La desigualdadeconómica entre las naciones. Entre etiopia, la diferencia de ingresos es de 178 veces. En 1990, el norteamericano medio era 38 veces más rico que el tanzano medio y hoy es 61 veces más rico que este....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escacez
  • LA ESCACEZ
  • escacez
  • Problemas De La Escacez, Recursos Escasos Y Produccion
  • la escacez y la seleccion
  • Ley de la escacez
  • La escacez de talentos
  • escacez del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS