problema de ingenieria con su solucion

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Problema de Ingeniería con su solución

Uno de los problemas que más agobian a los países en vías de desarrollo es la generar de la energía. En la actualidad en nuestro país se están gastandograndes cantidades de dinero del presupuesto Nacional en la contratación de plantas térmicas extranjeras para “el mejoramiento” de la generación de la misma, pero esta medida en realidad no ha venido asolucionar el gran problema de la falta de generación de energía eléctrica del país; ya que día a día hay un incremento en la población por consecuencia más abonados conectados a las redeseléctricas.
La crisis energética en nuestro país se está viendo desde tiempo atrás casi desde 1994 en el cual ocurrió el mayor razonamiento energético que ha vivido Honduras, se comenzó con periodos derestricción eléctrica de cuatro horas, que se fueron extendiendo a razón de cuatro apagones diarios algunos hasta de doce horas continuas. El problema obedeció a un prolongado verano que redujo drásticamentelas reservas de agua del principal proyecto hidroeléctrico con que cuenta el país, la represa GENERAL FRANCISCO MORAZON. Para superar esta crisis energética México facilita 3 plantas térmicas y se lecompro a Costa Rica y Panamá una aportación.
SOLUCION
Por esa y otras razones el gobierno Hondureño ha estado buscando la manera de invertir en la generación de energía limpia utilizando losrecursos existentes.
Una de las grandes soluciones que han plantado los ingenieros son los proyectos de generar de la energía solar. Con este proyecto lo que se quiere lograr es el uso que tiene la energíasolar en lugares remotos o que sale muy costoso el llevar las líneas de energía de la ENEE hasta dichos lugares, además es mucho más barato instalar un sistema autónomo de energía como lo es este aseguir pagándole esas grandes cantidades de dinero a las térmicas. Además tomando en cuenta que nuestro país por el hecho de ser un territorio tropical se tiene un mayor número de horas solares al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología a la solución de problemas en ingeniería
  • Solucion de problemas ingenieria de metodos
  • RESUMEN METODOLIGIA SOLUCION PROBLEMAS DE INGENIERIA
  • Metodologia para la solucion de problemas en la ingenieria
  • Metodos en la solucion de problemas de la Ingenieria
  • Métodos De Solución De Problemas En Ingeniería
  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS