Problema De Investigacion

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Introducción
Existen en el mundo infinidad de incógnitas, preguntas del día a día, preguntas colectivas, incluso surgen dudas que ya otros a respondido, pero también surgen las preguntas sinrespuesta o simplemente cuestionamientos que nadie mas sea planteado, es por eso que existen las investigaciones, ya sean para simplemente desvanecer una duda existente o para en base a los resultados dela investigación tomar decisiones y actuar para resolver el problema que se presente.
Por todo lo anterior es necesario contar con pasos a seguir para realizar dicha investigación es aquí donde entrala metodología de la investigación, la cual nos marca las pautas necesarias para realizar un trabajo de calidad y sin desviarnos del objetivo.
En el trabajo siguiente se abordara lo que es el“problema de investigación” y se dará una pequeña guía para poder facilitar la realización de este proceso, es una guía, mas no los pasos obligatorios a seguir.











Problema de investigaciónEn el problema de investigación es donde se establece el objeto de estudio junto con sus debidas características, así como también se delimita el tema a investigar, para con esto no perdernos en elmundo de información existente hoy en día y a la mano de todos gracias al internet y otros medios, sin embargo cabe señalar que se tiene que tener cuidado a la hora de investigar ya que no todas lasfuente son confiables y mucho menos contienen información verdadera y esto puede llevarnos a obtener conclusiones erróneas.
Para seguir un procedimiento metódico a la hora de establecer el problemade investigación el autor Miguel A. Rodríguez Sosa nos propone comenzar con lo que el define como “Tematizacion”.
Y bien que aspectos se tratan dentro de este apartado llamado tematizacion, esta partede una manera sencilla y concreta se puede entender como el espacio donde se establece una relación mediante la realidad actual del problema y las ideas propias, apoyándose de información de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de investigacion
  • Problema De Investigacion
  • Problemas de investigación
  • el problema en la investigación
  • PROBLEMAS DE INVESTIGACION
  • El Problema De Investigacion
  • Que Es Un Problema De Investigacion
  • Problema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS