PROBLEMA DE INVESTIGACIÒN

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
FORMULACION DEL PROBLEMA.
¿Cuáles son las consecuencias de la Violencia Intrafamiliar en el bajo rendimiento Escolar de los Alumnos del el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la EscuelaPreparatoria de la UAEMex de la Generación 2012-2015 del 5º Semestre Grupo 01?
El influjo de los padres es imprescindible para el adolescente desde su infancia aprende a saber quién es, a partir desu relación con sus padres personas que le quieren, aceptan y respetan; se descubre a si mismo solo si hay un concepto de amor y valoración en un clima afectivo de protección, se aprende a sergeneroso o egoísta y violento en el hogar, protección, seguridad, aceptación, estima y afecto son aspectos que debe aportar la familia a todo ser humano lo que ahí aprende es determinante sin embargocuando estos factores no se dan y en lugar de ello encontramos actos opuestos como es la violencia física(golpes, patadas, puñetazos, o con algún artefacto como es el punzo cortante, cuchillo,plancha, tijeras, alambre, cinturón ,etc.).
La violencia psicológica, mensaje de maltrato, menos precio, humillación (eres un bueno para nada te pareces a tu padreo a tu madre, apodos, nunca vas alograr nada, entre otros); son mensajes que quedan grabados en el inconsciente y dañan la autoestima ya sea la esposa, esposo, hija , hijo, hermana o bien hermano.
Cuando los estudiantes se enfrentan alinterior del seno familiar a estos actos repercuten en su auto concepto, autoimagen y autoestima al experimentar sentimientos de inferioridad, sentirse humillados, poco apreciado, poco atendido ensus necesidades básicas de la alimentación, compañía, afecto, etc. Al vivir estos sentimientos se genera en ellos coraje, enojo, impotencia, frustración, desesperación, depresión lo que les impideconcentrarse, baja la motivación a la escuela manifestando irresponsabilidad, apatía y en el peor de los casos agresividad contra la vida, compañeros, amigos, docente o en la calle es como si cobraran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de investigacion
  • Problema De Investigacion
  • Problemas de investigación
  • el problema en la investigación
  • PROBLEMAS DE INVESTIGACION
  • El Problema De Investigacion
  • Que Es Un Problema De Investigacion
  • Problema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS