Problema de la Globalización: violación de los derechos humanos

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Trabajo de Enseñanza Media :)



















¿Qué son los derechos humanos?

Esta definición es muy compleja dar en simples palabras. Derecho significa cosas a las que estas autorizado o se te permiten, libertades que están garantizadas. Humano significa miembro de la especie homo sapiens, hombre, mujer o niño, una persona. Al unir estos conceptos resulta “los derechosque tienes simplemente porque eres humano.”
Es la forma que instintivamente esperas que te trate y el trato que mereces como persona como el derecho de vivir en libertad, hablar con franqueza y ser tratado con igualdad. Actualmente existen 30 derechos que se encuentran inscritos en la DUDH, que es el documento sobre el tema mas afectado en el mundo a causa de la globalización.¿Cómo nacieron los derechos humanos?

El que promulgo el inicio de los derechos humanos fue Ciro el Grande, cuando conquistó Babilonia anunció que todos los esclavos podían irse en libertad también dijo que la gente era libre de elegir su religión sin importar de que grupo fueran parte, documentaron sus palabras en una tablilla de arcilla esta tiene forma cilíndrica por lo que se domino“cilindro de Ciro “ con una escritura coniforme que se considero la Primera Declaración de los Derechos Humanos".


Gracias ha esto, se extiendo en el tiempo llegando a la India, Grecia y finalmente Roma ellos se dieron cuenta que la gente seguía ciertas leyes de forma natural incluso aunque no se las dijeran que las siguieran, llamaron ha esto derecho natural pero estas no fueron respetadas por loslideres de la época.

En 1215 en Inglaterra se creó la carta magna con el fin de que los derechos de las personas fueran respetados hasta incluso por un rey. Pero aun había lugares que no hacían validar esto por lo que años mas tarde se declaro la independencia británica. También esto contribuyo a la revolución Francesa los cuales exigían sus derechos que no eran inventados sino que erannaturales.









En 1800 apareció el general Napoleón el cual no respeto estas leyes y se denominó emperador del mundo y casi tuvo éxito pero los países de Europa unieron fuerza y lo derrotaron. Tras esto se redactaron acuerdos internacionales que involucran a los derechos de las personas pero solo através de Europa, lo que provoco en las colonias Europeas un gran abuso.
Luego de muchosaños apareció un joven abogado de la India Mahatma Gandhi quien conduce protestas y frente a la violencia insistió que toda la gente en la tierra posee derechos no solo en Europa.


Pero esto no fue tan fácil ya que estallaron dos guerras mundiales Hitler exterminó a la mitad de la población judía, nunca antes los derechos humanos habían estado tan cerca de la extinción. A causa de esto seconformó la ONU en 1945, su propósito básico era “Reafirmar la fe el los derechos humanos fundamentales en la dignidad y el valor de la persona humana” Roosevelt fue un gran aporte para la creación de la DUDH.























Artículos de la DUDH

Los artículos 1 y 2 recogen principios básicos en los que se sustentan los derechos: libertad, igualdad, fraternidad y nodiscriminación:

Nº 1:“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”

Los artículos del 3 al 11 recogen derechos de carácter personal.

Nº 4: “Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.”Nº 5: “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.”



Los artículos 12 al 17 recogen derechos del individuo en relación con la comunidad:

Nº 13- 2:”Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.”

Nº 15 -1: “Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.”

Los artículos 18 al 21 recogen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de derechos humanos en colombia
  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Violacion de los derechos humanos
  • Violacion cotidiana de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS