Problema de probabilidad y estadística

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Probabilidad y Toma de Decisiones en el Congo

En su excitante novela Congo, Michael Crichton describe la búsqueda de depósitos de diamantes azules cubiertos de boro llevada a cabo porEarth Resources Technology Services (ERTS), una compañía dedicada a estudios geológicos. Según ERTS los diamantes son la clave para una nueva generación de computadoras ópticas. En la novela ERTS compitecontra un consorcio internacional por encontrar la cuidad perdida de Zinj, que prosperó dada la minería de diamantes hace varios miles de años (según la leyenda africana) y se ubica en lo más profundode la selva tropical de Zaire Oriental.

Después de la misteriosa destrucción de su primera expedición, ERTS lanza una segunda expedición dirigida por Karen Ross, una experta en computación de 24años de edad, acompañada por el profesor Peter Eliot, un antropólogo; Amy, un gorila parlante; y el afamado mercenario y líder de la expedición, el “capitán” Charles Munro. Las acciones ofensivas delconsorcio, la mortal selva tropical y las hordas de gorilas “parlantes” asesinos, que percibieron que su misión era defender las minas de diamantes, bloquean los esfuerzos de Ross para encontrar laciudad. Para superar estos obstáculos Ross utiliza computadoras de la era espacial para evaluar las probabilidades de éxito en todas las circunstancias posibles y las acciones que pudiera llevar a cabola expedición. En cada etapa de lla expedición, ella evalúa rápidamente las probabilidades de éxito.

En una etapa de la expedición Ross recibe informes de su oficina principal en Houston, de quesus computadoras estiman que tiene 18 horas y 20 minutos de retraso en relación con el equipo competidor euro-japones, en lugar de 40 horas de ventaja. Cambia los planes y decide que 12 miembros de suequipo: Ross, Eliot, Munro, Amy y ocho mozon nativos descienden en paracaídas en una región volcánica cerca de la ubicación estimada de Zinj. Según el relato de Crichton, “Ross había vuelto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de Probabilidad y estadistica Resueltos
  • Problemas de estadistica de probabilidades
  • Problemas de estadistica (probabilidad)
  • problemas de probabilidad y estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica Problemas Mutuamente Excluyentes
  • Problemas De Probabilidad Y Estadística De 5To Semestre
  • Probabilidad y estadistica-problemas
  • Probabilidad y estadistica problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS