Problema de salud en la republica dominicana el sida

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
PROBLEMA DE SALUD EN LA REPUBLICA DOMINICANA
EL SIDA

Empezaré por definir lo que es el sida:
Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistemainmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo,debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

La epidemia del SIDA se ha convertido en una importante cuestión desalud.

Nuestro país es uno de los más afectados por la epidemia de VIH-SIDA en el Continente Americano. Ocupamos el tercer lugar en número de infectados con VIH, detrás de Bahamas y Haití. En laactualidad tenemos un 2.2% de la población adulta infectada con el VIH.
Desde que en 1983 se registró el primer caso de SIDA en la República Dominicana, la enfermedad se ha convertido en la principalcausa de muerte en mujeres entre los 15 y 49 años y en adultos en edad productiva, señala Visión Mundial en un comunicado.
En República Dominicana se estima que 1,2 por ciento de la población vive conVIH en las áreas urbanas, mientras que en el medio rural lo hace 1,3 por ciento del total.
Durante las investigaciones que se han hecho se encontró que la principal vía de transmisión es el contactosexual, el 75 por ciento de los casos se atribuyen a relaciones heterosexuales y 8 por ciento a relaciones homo/bisexuales.

Los grupos de edad más afectados son el de 25 a 34 años (40 por cientodel total de casos de SIDA) y el de 15 a 24 años (18 por ciento). Una gran proporción de estos jóvenes se infectaron en la adolescencia. Entre la población joven, el 52 por ciento de los casos sonhombres y 48 por ciento mujeres.

En 2004, murieron 7.900 personas de sida en este país, y las autoridades sanitarias comienzan a considerar la enfermedad como primera causa de muerte entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Migratorio de la República Dominicana
  • Problemas Sociales En La República Dominicana
  • Problemas Ambientales de Republica Dominicana
  • Salud Mental en la República Dominicana
  • Principales problemas de salud en republica dominicana
  • Problemas De La Barrick Gold En Republica Dominicana
  • Dia Mundial De La Salud En Republica Dominicana
  • Atención Primaria En Salud Y Salud Mental En Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS