Problema De Salud Y Nutricion

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
ENSAYO
Problema de salud y nutrición en Ecuador
El estado de nutrición de niños y adolescentes en la última década ha venido dando un incremento, podemos mencionar que debido a la pobreza y aproblemas intrafamiliares, nuestros niños padecían desnutrición, esto conlleva a problemas aún más severos como anemia por falta de hierro y retardo en la talla. Podemos afirmar que el retardo de la tallaha disminuido de un valor de 33.5% registrado en el año 2004 a un valor de 25.3% en el año del 2012. Estas cifras son alentadoras ya que gracias a la intervención de fundaciones, ONG y el estadoecuatoriano han enfrentado este problema social.
Por otro parte podemos mencionar que la obesidad y el sobrepeso se han incrementado de 4.2% en 1986 a 8.6% en el 2012. Estos dos datos aseguran que enEcuador coexisten estos dos problemas sociales, déficit nutricional junto con exceso nutricional, así podemos catalogarle a la malnutrición en un perfil epidemiológico en Ecuador.
Los preescolares de enla sierra rural, presentan índices más elevados de desnutrición y por consiguiente de un retraso del crecimiento, a comparación con preescolares de costa y Amazonía, pienso que este fenómeno puedetener como responsable el alto índice de migración de familias hacia otros países, el abandono social y un grado de pobreza elevada.
En la población adolescente destaca la obesidad y sobrepeso comoprevalencia nacional que ya se lo ve desde los 10 a los 12 años de edad, esta cifra es alarmante pesto hay mayor probabilidad que desarrollen enfermedades cardiovasculares en individuos más jóvenes. Enla población adulta hay una mayor prevalencia del sobrepeso y la obesidad, que se lo observa más comúnmente en mujeres que en hombres de edades similares, podemos mencionar que una de las causas deesta es el aumento del nivel económico, en donde personas con estatus económico altos tienen más prevalencia, que individuos con estados económicos bajos.
La educación viene dada por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS DE NUTRICION
  • Problemas de nutrición
  • nutricion y salud
  • nutricion saludable
  • Nutricion Y Salud
  • Nutricion Y Salud
  • Nutricion y salud
  • Nutricion Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS