Problema Del Cumplimiento De Las Normas Juridicas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Entendiendo que las normas jurídicas regulan y solucionan problemas y comportamientos humanos es preciso mencionar que la sociología del derecho juega un papel muy importante en relación con lasmismas. Independientemente de cualquier tipo de convenciones excepto las normas jurídicas, varían de acuerdo a las voluntades y acogimiento social e individual. Pero las normas jurídicas debido asu coercibilidad son inminentemente establecidas para la sociedad en general. El gran problema que siempre ha existido es que las normas no son cumplidas en su cabalidad por la mayoría de los sereshumanos, por lo general las personas de donde emanan las mismas son los autores y protagonistas de los escándalos sociales mas pronunciados sin, embargos pareciera que para los mismos no se aplicaranlas normas o como bien esta escrito en los códigos que permiten que los procesos no sean injustos; otro inconveniente de la aplicación de las ciencias jurídicas es que muy a pesar de que unproceso implique la realidad social en la que se enmarca una situación solo es necesario la aplicación de las normas como tal , por lo que se generan irregularidades en la aplicación del las ciencias delderecho como tal.

Podría decirse entonces que las normas tienen un valor dogmatico, intrínseco en cada una de ellas pero que por lo general los juristas y practicantes de las ciencias delderecho des validan en el ejercicio de las mismas, dependiendo de las conveniencias variantes en cada uno de ellos haciendo asi que las normas pierdan su esencia, fines y valores.
Podemos decirque en la sociología y las ciencias del derecho existe una relación jurídico-social que busca una atreves de la otra solucionar controlar y regular la conducta humana atreves de un derecho positivoparcialmente natural, que en ocasiones solo busca intereses individuales, como es el caso de la película “tribunal en fuga”; y no solo en este caso si no en otros casos particulares y concretos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas en la realizacion de normas juridicas
  • PLanteamiento Del Problema- Proyecto De Investigacion Sobre El Cumplimiento De Las Normas DE Convivencia En El Ambiente Escolar.
  • normas juridicas y clasificacion de las normas juridicas
  • Cumplimiento norma iso
  • Cumplimiento de las leyes y normas
  • Normas juridicas
  • Las normas jurídicas
  • Normas juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS