Problema Del Transporte Terrestre

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
TITULO DEL PROYECTO
Estudios de Postgrado de vialidad, tránsito y transporte
FACULTAD A LA QUE PERTENECE
Ingeniería
ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO
Ordinal 9, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO
Los estados centrales del país han experimentado en los últimos años un crecimiento muy acelerado de su población, donde sus servicios públicos no han sidoatendidos con la misma rapidez que se requiere para atender el déficit generado por ese motivo. Entre estos servicios públicos, la vialidad, el tránsito y el transporte han ido perdiendo la capacidad de cubrir la nueva demanda surgida a consecuencia del crecimiento inusitado de las ciudades. Como resultado de la transferencia de competencias debido a la descentralización del poder hacia losgobiernos regionales y locales, se han creado una serie de instituciones, dirigidas en muchos casos por profesionales con falta de conocimiento especializado en estas materias, que se ve reflejado en la insuficiencia de criterios en la gerencia, para la planificación, construcción e infraestructura de vialidad, tránsito y transporte. Es de gran importancia, que la Universidad de Carabobo, como máximacasa de estudios de la región central del país y específicamente la Escuela de Ingeniería Civil, brinde la oportunidad a los profesionales de la región central del país, la posibilidad de prepararse en estas disciplinas, lo cual traerá como resultado, profesionales mejor capacitados para enfrentar los nuevos retos que se darán en estas áreas de la ingeniería.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
1. Mejorar laformación académica de profesionales en las áreas de Vialidad, Tránsito y Transporte. 2. Realizar estudios y ejecutar proyectos conducentes a la búsqueda de soluciones concretas de problemas específicos en el área. 3. Crear la infraestructura física necesaria para la sede de los estudios de postgrado y equipar con laboratorios de tránsito para la investigación, trabajos de grado, entrenamiento ycursos de actualización. 4. Llevar a la Universidad de Carabobo a ser la institución educativa pionera y con tecnologías de punta en las áreas de Vialidad, Tránsito y Transporte. 5. Constituir un estrecho vínculo entre la Universidad de Carabobo con las instituciones públicas y privadas de la región central para lograr recíprocos beneficios.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO
1. Preparar lainfraestructura necesaria para la sede de los Estudios de Postgrado de Vialidad, Tránsito y Transporte. 2. Adquisición de equipos de computación y software necesarios para la investigación, trabajos de grado, entrenamiento y cursos de actualización.

PRODUCTOS DEL PROYECTO
El principal producto es la formación académica de profesionales idóneos para atender las áreas de Vialidad, Tránsito y Transporte, entodo lo concerniente a los problemas generados de estos ámbitos en la región central del país. Adicionalmente, se tendrán laboratorios con equipos y software de última tecnología que sirvan de herramientas para la solución de los diferentes problemas que se generan con relativa frecuencia, relacionados con la Vialidad, Tránsito y Transporte.

De la Valencia con calles de tierra, a la importantecapital de la actualidad, muchos son los kilómetros de historia que tienen en surecorrido los autobuses de  nuestra universidad, por siempre conocidos como las populares “iguanas verdes”.

El transporte de la Universidad de Carabobo está al servicio de la responsabilidad social, y este motor de nuestra máxima casa de estudios, desde Yaracuy, San Carlos, Puerto Cabello, Bejuma, Miranda, Montalbán,Guacara y Maracay, moviliza hasta Valencia y viceversa a centenares de estudiantes que vienen a formarse en las aulas ucistas, y esto gracias  al apoyo de las “Iguanas”. Como antecedentes está en el recuerdo una jefatura con apenas 2 unidades que cubrían la ruta Centro y La Isabelica. Así fue el comienzo de lo que, desde 1978, pasó a ser por resolución del Consejo Universitario, una división y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte terrestre
  • Transporte terrestre
  • TRANSPORTE TERRESTRE
  • Transporte Terrestre
  • Transporte terrestre
  • Transporte Terrestre
  • Transporte Terrestre
  • Transporte Terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS