Problema Economica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
American Business Academy
Microeconomía
Resumen del problema económico
Profesora Mónica Campos
Alumna TeresaValverde


Las necesidades
Hoy en día expresamos un sinnúmero de necesidades que las consideramos como parte de nuestro comportamiento. Tenemos por lotanto las necesidades básicas para nuestra existencia, como lo el trabajo y los alimentos.
Todos somos diferentes por lo tanto cada una de nuestras necesidades son distintas, requerimos de variasopciones para lograr encontrar cual es la que nos va a brindar mayor satisfacción.
Los bienes
Los bienes son objetos o medios capases de satisfacer lasnecesidades de los hombres. Como parte de los bienes tenemos también los servicios, los cuales denominamos bienes inmateriales. Ya que los necesitamos también para vivir dentro de sociedad, algunos deestos son; la educación, transporté, salud y diversión. Los bienes podemos clasificarlos también de acuerdo ala escasez como bienes libres y bienes económicos. Bienes libre son aquellos por los cualesno tenemos que esforzarnos mucho para tenerlos ya que son abundantes. Bienes económicos son relativamente escasos en la sociedad por lo que tenemos que realizar grandes esfuerzos para lograrobtenerlos. También podemos clasificarlos de acuerdo a su uso como bienes de consumo y bienes de producción. Los bienes de consumó son aquellos que satisfacen directamente las necesidades del hombre y losbienes de producción nos satisfacen indirectamente. Los clasificamos también de acuerdo ala relación que ahí entre ellos como bienes sustitutos, bienes complementarios y bienes independientes. Los bienessustitutos son los que pueden reemplazarse entre si para satisfacer una misma necesidad, los bienes complementarios son los que se consumen conjuntamente con otros para la satisfacción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema Económico
  • Problemas economicos
  • El problema economico
  • problema economico
  • Problemas economicos
  • Problema economico
  • Problemas Economicos
  • El Problema Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS