Problema Eje Vargas S Nchez Nestor Ivan

Páginas: 27 (6619 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Introducción
Este tema lo he elegido para que la gente conozca algunas de las armas que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial; en especifico me estoy enfocando en las alemanas porque son las que más se innovaron dando pauta a la mayoría de las armas de nuestra época.
Otro de los motivos por los cual elegí este tema es que en mi plantel no encontré ningún problema eje que se relacionaracon la Segunda Guerra Mundial y menos que haga referencia a algún tipo de arma, por último es que este tema me interesó bastante por la revolución del armamento alemán ya que también muchos de mis profesores les intereso el tema.
En este trabajo tratare de buscar los orígenes de algunas de las armas alemanas, como por ejemplo, quien las creó -investigador- que uso tuvieron, donde se utilizaron opara que se crearan.
Por otro objetivo tengo planeado mostrar al lector los avances que surgieron con respecto al armamento alemán que ayudo de cierto modo a mantener en jaque al mundo durante la época de 1939 a 1945 además de que pretendo dar una mayor información al respecto de este tema que no se encuentra muy seguido.

I. Preámbulo de la Segunda Guerra Mundial
Antes de comenzar con el análisisdel armamento alemán durante la Segunda Guerra Mundial explicaré el nazismo y los motivos por los que se inicio y una parte del inicio de la Segunda Guerra Mundial además mencionaré sobre Hitler y sus métodos para lograr hacerse del poder de toda Alemania.
I.A. Represión del Tratado de Versalles, Crisis de Estado y Movimiento Nacionalsocialista
Para entender más de lo que fue el MovimientoNacionalsocialista primero entendamos que fue el tratado de Versalles: fue lo que le dio fin a la Primera Guerra Mundial, haciendo este que Alemania fuese responsable de la causa de la “Gran Guerra”, en esa época así se le conoció a la Primera Guerra Mundial, y que dentro de los artículos 231 al 237 determinaban un pago por indemnización a la Triple Entente, que fueron los países de Francia, Inglaterra,Rusia y en el año de 1917 U.S.A. se les unió, además de este punto también se le exigió a Alemania entregar parte de su territorio a algunas naciones fronterizas, que se refería a todas las colonias oceánicas que tenia y en el continente africano, reducir sus elementos militares, que dictaminaba quesolo podían tener cien mil soldados y quince mil marineros, además de la restricción de laconstrucción de tanques y artillería; su reducción a solo seis navíos de guerra, seis cruceros, 12 contra torpedos y la prohibición de construcción de submarinos, además de la baja total de la fuerza aérea alemana, y reconocer la independencia de Austria, aunado a ello el desempleo, la baja capacidad adquisitiva, la escasa mano de obra, la infraestructura seriamente dañada y la desmoralización que sentíael pueblo alemán. Así que estos fueron unas de las causas primordiales para que Hitler iniciara el Movimiento Nacionalsocialista. (Historia Universal)
El tratado de Versalles que en gran parte generaba una gran humillación al pueblo alemán, haciendo que esté destinara la mayor parte de su producción a Francia y Gran Bretaña lo cual implicaba que Alemania no lograra recuperarse de los estragos dela guerra, por consiguiente el gobierno de centroizquierda que se implanto después de la Primera Guerra, conocido como la República de Weimar no pudo lidiar con el desprestigio que significo aceptar el tratado de Versalles lo que lo hizo vulnerable a ataques de ultraderechistas que clamaban regresar a un imperio como el prusiano tras la batalla de sedan de 1870 en la cual derrotaron y humillaron aFrancia. (Historia Universal)
Ahora bien, esto es parte de lo que fue el tratado de Versalles y sus crisis de Estado a causa de esto sugirió el Movimiento Nacionalsocialista pero ¿Qué es ó que fue el Movimiento Nacionalsocialista? El Movimiento Nacionalsocialista, mejor conocido como Nazismo, nació a principios de la década de 1920 y para la década de 1930 el Nazismo ya era un partido político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson Garrido S Nchez
  • Eje Problemico
  • S nchez David
  • S Nchez Andraca
  • Ramiro Mendoza S Nchez
  • Pol Tica S Nchez
  • Los hijos de S nchez
  • Leonardo S Nchez Paredes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS