Problema Filosofico

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014


Estudiante del curso FIL-121-001, de los viernes de
8:00 a.m. - 10:00 a.m


Segunda Asignación


1) ¿Considera usted que los problemas filosóficosde la existencia humana pueden ser respondidos a través de la razón?

Pienso que podrían ser respondidos a través de la razón pero no todos, me explico; A pesarde sus grandes descubrimientos hay preguntas que el hombre ha aprendido a realizar sin encontrar respuesta alguna, sin embargo, problemas referente alconocimiento. Es decir ¿como conocemos?, La moral ¿Como debemos comportarnos?, antropológicos ¿Qué es el hombre? y a otros más creo que sin duda han podido obtener respuestasa través de la razón.


2) Piensa usted que puede haber algún(os) problema(s) que no pueda(n) ser respondido(s) desde la razón humana?


Si. Como decíaanteriormente, hay preguntas que el hombre ha aprendido a realizar sin encontrar respuestas y en dado caso que la obtenga, la misma solo le genera mas preguntas. Estaspreguntas han despertado en el hombre la inquietud del saber. Por mencionar algunos de estas incógnitas en las cuales el hombre se encuentra confundido ubicaremoslas siguientes:

¿Cómo surgió la vida?; ¿Cuál es la finalidad del hombre en este mundo?; ¿Hacia dónde debe dirigirse y cómo?; ¿Hay algo mas allá de esta vida?Y podemos continuar preguntando hasta el agotamiento, pero éstas son las principales dudas del hombre de todos los y tiempos. Leí un articulo sobre la filosofía ypienso y estoy de acuerdo aunque no se si esté en lo correcto con que a cada etapa el hombre se adapta a nuevas creencias para sentirse protegido y eterno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas filosóficos
  • Problema filosofico
  • problemas filosoficos
  • Problema filosofico
  • PROBLEMAS FILOSOFICOS
  • Problemas filosoficos
  • problemas filosoficos
  • El problema filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS