problema investigacion

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015






Asignatura:

CATEDRA MINUTO DE DIOS - FHUM 1020 – 3
Actividad: Tabla analítica

Presenta:

Edison Humberto Nariño Hernández ID 443912


Docente:
Luis G. Cleves Suaza

Colombia_ Ciudad Bogotá D .C. Febrero, 08 del 2015





TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Justificación
3. Objetivos
4. Trabajo: actividad 1, Tabla analítica decontenidos
5. Referencias Bibliográficas
















INTRODUCCIÓN


En este trabajo presento el cuadro analítico, en el cual hay una concepción del material dado para esta clase, donde se plantean una percepción personal y otra que se sacó de los videos que relatan la labor y obra de un gran hombre como lo fue el Sr. Rafael García Herreros, quien dejó un legado que hoyen día va en creciente aumento, así como lo visionaba el en su vida dedicada al servicio por los demás.


















JUSTIFICACION

Este texto tiene como finalidad, resumir de manera personal el material propuesto para la clase, en una tabla de análisis donde se da un toque propio de mí día a día, como llevo de la mano el servicio y que me permite calificar lascaracterísticas de un servidor.




















OBJETIVOS


Relacionar las características de un servidor con el Sr. García Herreros
Comparar de manera crítica y personal el material que habla del servicio
Destacar las características de un servidor
Mostrar el equilibrio espiritual que es el servir igual amor.

















TABLA ANALÍTICA DECONTENIDOS

 a. De la lectura de Karin Schmidt O., elabore una tabla donde extraiga 7 frases principales que definan el valor del Servicio y al frente de cada frase construya un  comentario de mínimo 60 palabras y máximo 90 sobre lo que le suscita la misma. Siga el esquema que se presenta a continuación:


Frases extraídas de la lectura
Comentario crítico personal

Un trabajo acabado y bien hecho,les sirve a los demás.
Un trabajo pulido que demande dedicación empeño y esfuerzo, contribuye a los demás ya sea el producto final o simplemente sin darse uno cuenta su mismo proceso y actitud dejan algo en las personas.
“Servir es una actitud interna de colaboración y ayuda que se presta a los demás”
El servicio es algo que nace del corazón no puede darse por que te obligaron a hacerlo.“Una persona servicial es alguien que ha sido capaz de vencerse a sí mismo y superar el egoísmo y la comodidad”
Ser servicial es un sacrificio en el que solo el gozo de prestar ayuda es compensado, no hay comodidad ni egoísmo.
“Me parece que este modo de servir, el hacer de la vida un servicio, no es más que el reflejo de nuestra capacidad de amar”
Esta frase se reduce simplemente a una igualdadservicio = amor.
“Todo trabajo noble tiene un valor en sí mismo, sin importar el tipo de actividad de que se trate”
Cada cosa que se haga sin importar si es grande o chico, tiene como finalidad un objetivo al que alguien además de poder tener un valor económico representa para otro algo sentimental.
“Grandes cosas dependen de que cada uno desempeñe correctamente su deber y se esfuerce pordesarrollar su trabajo bien hecho”
Esta frase es muy completa, así como el átomo es una pequeña parte de alguna estructura, si faltara seria como un eslabón que le falta a una cadena.
“He escuchado a algunas de estas personas decir que es mejor dar que recibir”
Es un principio de amor, basado en la vida del Señor Jesús, no hay nada más gratificante cuando se da con amor.
“Para esto ayuda muchoponerse con cierta frecuencia en el lugar de los otros, cualquiera que sea la labor que uno desempeñe”
Este enunciado nos indica que la mejor forma de entender una actividad; es ponerse en los zapatos de los demás, así tendríamos otro punto de vista.

 b. Vea el video del Instituto Tecnológico Roosevelt e identifique allí las 7 Características de las personas serviciales expresadas en la tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de investigacion
  • Problema De Investigacion
  • Problemas de investigación
  • el problema en la investigación
  • PROBLEMAS DE INVESTIGACION
  • El Problema De Investigacion
  • Que Es Un Problema De Investigacion
  • Problema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS