Problema Logistico De Alimentos En El Vrae

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
ANTONIO MARCOS SOSA ATAPAUCAR

PROBLEMA LOGISTICO DE ALIMENTOS EN EL VRAE

ANTECEDENTES
La empresa Axis International Business S.A.C. estuvo involucrada en la escandalosa venta de racionesalimenticias sobrevaloradas al Seguro Integral de Salud SIS para los damnificados del terremoto de Pisco en el 2007. Pese a este antecedente, la compañía del mayor EP (r) Néstor Zegarra Valencia ahoraprovee de alimentos a los soldados del VRAE.
Según informó la Unidad de Investigación de El Comercio, en noviembre del año pasado, el Ejército le compró a esta empresa raciones de combate por un valorde S/. 3’426.400. El consorcio que formó Axis Internacional Business S.A.C con Duke Logistic S.A.C. y la firma colombiana La Huerta de Oriente fue el único postor en la licitación.
A partir de loocurrido en Kepashiato, varias denuncias periodísticas han comenzado a dar cuenta de las malas condiciones de los soldados en el VRAE: chalecos sin las características requeridas para la protección deoficiales y suboficiales y comprados a una compañía en quiebra, alimentos en mal estado proporcionados a los soldados en 2009 y 2010 y la empresa que actualmente provee las raciones en el VRAE tiene unproceso pendiente por la sobrevaloración de alimentos destinados para el terremoto de 2007.
RESUMEN DEL PROBLEMA
No hay duda que estos problemas vienen de antes (de hecho, varias de las compras sehicieron en el gobierno de Alan), pero le toca a este gobierno resolver estas preocupantes situaciones.
“Estos casos de corrupción no son sencillos de enfrentar cuando son parte de una estructuraantigua y bien establecida para desviar recursos públicos a fines particulares”.
Si todo esto es cierto, no habrá otra manera de encarar un proceso de reforma de las Fuerzas Armadas y Policiales que nopase por el establecimiento de mecanismos de transparencia en el manejo de los recursos asignados con el fin de que no sean un coto privado que, bajo el argumento de la reserva militar, se convierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema del vrae
  • Logistica De Alimentos
  • Logistica de alimentos
  • Problema Logistica
  • Problemas logísticos
  • Problema logistico
  • Diagnostico de los problemas logisticos.
  • Problemas logística y cadena de suministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS