Problema logistico

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
INGENIERIA INDUSTRIAL

LOGISTICA INDUSTRIAL

UN TRABAJO HECHO EN FAMILIA

INTEGRANTES: ACEBES RODRIGUES CLAUDIA. AGUILAR HERNANDEZ NANCY RAMIREZ GONZALEZ GABRIEL ALBERTO

PROF: REBOLLEDO RAMIREZ ROGELIO
FECHA:6 DE DICIEMBRE 2008

INDICE: 1.- WIZARD CLEAN: “Un trabajo hecho en familia
1.1.- Antecedentes Históricos………………………………………………………….2 1.1.1.-Misión…………………………………………………………………………...21.1.2.-Visión…………………………………………………………………………….3 1.2.-Maquinaria y recursos……………………………………………………………..3 1.3.- Producto (servicio)………………………………………………………………..4 1.4.- Proceso……………………………………………………………………………..4 1.5.-Almacen…………………………………………………………………………….7 1.6.-Politica de servicio a domicilio……………………………………………………..7 1.7.-Ciclo Logístico………………………………………………………………………8

2.- Definición del problema logístico
2.1.-Cuello de botella en el área de planchado…………………………………………9 2.2.- Servicio a domicilio………………………………………………………………..9

3.-Propuesta de Mejora
3.1.- Diseño de redes de transporte…………………………………………………….11 3.2.- Cronograma de atención a clientes……………………………………………….11 3.3.-Cambiar el tipo de caldera utilizada……………………………………………..13 3.4.-Contratación de un colaborador que se dedique única y exclusivamente aplanchar………………………………………………………………………………...14 3.5.-Adquisición de un equipo de transporte………………………………………….14

Conclusiones………………………………………………..16

1

1.- WIZARD CLEAN: “Un trabajo hecho en familia”.
1.1.- Antecedentes Históricos
El día 4 de septiembre de 2006 la Familia Ramírez comenzó una aventura en la cual, lo mas importante es mantenerse unidos y fuertes a pesar de lo que pase; siendo esta,la creación de una empresa dedicada al “Servicio de Tintorería” ya que cuentan con un experto en esté servicio puesto que tiene mas de 30 años laborando en este ramo y teniendo una cartera de clientes de los lugares en donde ha laborado (Bulevares de Naucalpan, Interlomas, Lomas de Chapulepec). Para el día 11 de septiembre la maquinaria ya estaba apartada y lista para instalarse, lo cual se llevoa cabo el día siguiente justo cuando se tenía acondicionado y preparado el local donde se determino poner y brindar el “Servicio de Tintorería” el cual está ubicado en la Av. Boulevard Ignacio Zaragoza # 132 local 2, En la colonia Granjas de Guadalupe, Municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, con un código postal 54474, la empresa cuenta con 30 m2, los cuales están distribuidos comolo muestra las siguientes imágenes.
Vista de la maquinara (plancha de vapor) y los rakts (lugar donde se cuelga la ropa) ; Parte frontal de la Tintorería (mostradores y exhibición)

1.1.1.-Misión.
Ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y rapidez, a precios competitivos y con altos estándares de servicio, para su completa satisfacción, aceptación y lealtad, por el trabajo realizado.

2 1.1.2.-Visión.
Para el año 2010 ser líderes en los municipios Nicolás Romero, Atizapan de Zaragoza, Naucalpan, en el servicio de tintorería y planchaduría, superando las expectativas de nuestros clientes.

1.2.-Maquinaria y recursos.
Maquinaria.      Prensa de vapor. Caldera (3 HP, 5 Kg./cm2 , 60 l.) Lavadora de agua 10 kg. Plancha industrial eléctrica. Secadora de 15 kg.

Recursos.             Ganchos (dorados y blancos). Caballetes. Bolsas (traje, cobertor, camisa). Tiroflex. Gas LP. Agua. Detergentes. Líquidos des manchadores. Suavizantes. Cepillos quita pelusas. Artículos de costura (agujas, alfileres, hilos de colores, dedales, botones) Notas de remisión. Papel para marcar.

La inauguración se llevo a cabo el día 16 de Septiembre, día en el cual se expidióla primera nota la cual tenía un total de 20 piezas (posteriormente a los 8 días el 22 de Septiembre se llevo a cabo el primer servicio a domicilio expidiendo una nota con un total de 6 piezas).
A la izquierda tenemos la primera nota expedida el día de la inauguración, y a la derecha la nota del primer servicio a domicilio.

3

1.3.- Producto (servicio)
El servicio que una tintorería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas logísticos
  • Problema logistico
  • Problema Logistico De Alimentos En El Vrae
  • Diagnostico de los problemas logisticos.
  • Problemas logística y cadena de suministros
  • Sistemas logísticos: problema klf electronics
  • Problema De Logistica
  • problemas logisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS