problema loma miranda

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
SANTO DOMINGO.- Más claro, ni el agua: sin la posibilidad de explotar el mineral que guarda en su interior Loma Miranda, la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) apagaría sus máquinas, cerraríasus puertas y daría por finalizado su ciclo en suelo dominicano.

"Desde el punto de vista del mineral para Falcondo, no tenemos otra fuente. Nuestra vida y futuro dependerá de lo que podamos haceren Loma Miranda. Haremos todo lo posible porque se permita el proyecto. Miranda da la vida que permite invertir a Falcondo", sentenció Giovanny Bloise, uno de los ejecutivos de la empresa.

Laprecisión del funcionario surge a raíz del informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde especifican que el proyecto de explotación en Loma Miranda no esfactible ni viable.

Específicamente el PNUD concluyó: "El proyecto que tiene en carpeta esa empresa para explotar ferroníquel en Loma Miranda, La Vega, no responde a las exigencias ambientales ysociales, y por ende, de desarrollo sostenible del país".

Durante una conferencia de prensa organizada por Falcondo en el Hotel Holiday de Santo Domingo, los interesados en la explotación de Loma Mirandaresaltaron algunos puntos en los que consideran el PNUD se equivocó.

Primero: Se confunde el área de la concesión Quisqueya 1 con el área de operaciones de Falcondo, y no se refieren a las zonas deinfluencia directas e indirectas consideradas para el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto.

Segundo: Los 40 manantiales de los que habla el PNUD "están totalmente fuera de lugar y carentes derigor científico". Esos "manantiales en realidad son pequeñas venas de agua que alimentan el río Jagüey.


Tercero: La zona es drenada únicamente por el río Jagüey y tres arroyos (Miranda, Barracoy Hatillo), el cual se monitorea con una estación hidrométrica para medir la calidad y cantidad de sus aguas.

Sin embargo, los ejecutivos de Falcondo valoraron algunas recomendaciones del PNUD,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loma Miranda
  • Loma Miranda
  • loma miranda
  • loma miranda
  • LOMA MIRANDA
  • Loma Miranda
  • Loma miranda
  • Loma Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS