Problema medio ambiental

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
INTRODUCCION
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano. En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibriofísico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. A continuación enumeramos algunos tipos de contaminación:
La Atmosférica (del aire)
De las Aguas, de Ríos y Lagos.
De los Mares
Océanos
OBJETIVO
De acuerdo al deterioro global que este manifiesta debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a lainsuficiente atención, en general, el objetivo principal es dar solución a los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, y dar a conocer la magnitud de los problemas ecológicos presentados ante las poblaciones humanas por medio de una estadística descriptiva.

Problemas medio ambientales a nivel nacional
Los problemas ambientales globales constituyen una de las cuestionesfundamentales a tratar por su incidencia en la calidad de vida en todo el planeta.
El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.
En este sentido, se reconoceque los problemas de la protección del medio ambiente, que gradualmente surgieron en los siglos anteriores, se agudizaron bruscamente en la segunda mitad del siglo XX a causa de la Revolución Científico-Técnica, llevada a cabo en muchas partes del mundo, en las condiciones de las relaciones de producción capitalistas y socialistas que no lograron compatibilizar latriada:economía-producción-protección ambiental.
La Revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano, con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población de la tierra, en diversas regiones del planeta. Debemos reconocer que nuestro planeta posee alternativas paraaumentar la producción de alimentos, pero estas posibilidades no son ilimitadas, y en determinadas regiones geográficas, son muy restringidas. Esta es una de las causas de la agudización de los problemas de la protección del medio ambiente.

Generalidades del medio ambiente mundial

En un mundo de complejas relaciones entre todos los componentes del medio ambiente, un impacto ambiental en un lugar,influirá en la calidad del medio ambiente general. Por ejemplo, la contaminación atraviesa las fronteras con los vientos y las corrientes de agua. Al mismo tiempo, varios tipos de impactos ambientales se han concentrado y agravado en determinados lugares, como consecuencia de causas políticas, económicas y sociales regionales, así como los efectos ecológicos que se producen por estas causas.Así, ha ocurrido con la deforestación, la desertificación, el agotamiento de los bancos de pesca, a menudo debidos a la pobreza, a la falta de controles ambientales, a las disposiciones del comercio regional y mundial y a la demanda de productos naturales de los mercados.
Es importante considerar que la filosofía, según el griego (amor a la sabiduría), es una ciencia que explica las leyes universalesde la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, así como el proceso del conocimiento.

Problemas medio ambientales a nivel regional
Los problemas ambientales determinan en gran medida el nivel de vida que los habitantes de las áreas urbanas y rurales, tales problemas solo se pueden mitigar a través de programas de educación y sensibilización ambiental que permitan a las comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nucleos problemicos medio ambientales
  • problemas medio ambientales
  • Problemas Medio Ambientales
  • PROBLEMAS MEDIO AMBIENTALES
  • el medio ambiente y los problemas ambientales
  • quimica plastico un problema medio ambiental
  • Propuestas A Problemas Ambientales Derivados De Medios Tecnológicos.
  • Los Problemas Medios Ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS