Problema Político Contemporáneo

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
I
¿Cuál es el estado del México actual? El México de la actualidad es un lugar en donde se presentan severos problemas estructurales como en la economía y sociedad. Sin embargo hay unos enespecífico que abarcan a todas las demás estructuras homogéneamente. Los problemas políticos.
Al hablar de problemas políticos en estado nacional podemos hablar de corrupción, racismo, inseguridad, pobreza,narcotráfico, fraude etcétera. Que si logramos estudiar a detalle, se puede observar que algún aspecto político es la principal causa de todos. Es por eso que este ensayo tiene como fin analizar algunode estos problemas.
En este ensayo me centrare en el problema que involucra a los grandes monopolios y a la sociedad. La Globalización. Para analizar las consecuencias que se están originandogracias a un México Globalizado.
Primeramente la Globalización es un proceso que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados,sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Es conocida como un proceso dinámico en donde el capitalismo es elprincipal factor para que se pueda dar esta acción.
En nuestro país la globalización ocupa un papel fundamental en la sociedad, ya que gracias a los diversos tratos y las aportaciones con el extranjero,cada vez mas estamos en contacto con los países exteriores, generando un intercambio cultural, político y social.
Ya que hemos conocido el concepto y el papel de este proceso podemos empezar a analizarlo que en realidad nos preocupa: ¿Cuál es una de las consecuencias fundamentales de la globalización? Muy sencillo. El crecimiento de la pobreza. De esto se hablará en el siguiente capítulo.
IIComo sabemos gracias al intercambio cultural, económico y político de otros países hacia México, podemos mencionar que nuestro estado esta pasando por un proceso de metamorfosis, es decir, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES PROBLEMAS POLITICOS CONTEMPORANEOS EN EL ECUADOR
  • Problemas contemporáneos
  • Problemas de estado contemporaneo
  • Problemas contemporaneos
  • Problemas Contemporaneos
  • Problemas Contemporaneos
  • El problema politico
  • problemas y politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS