Problema Prototipo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

Problema prototipo :       Salario Mínimo en México
Delimitantes:
- País México
- Zonas Geográficas A y B


El salario mínimo en México es el lo menos que por Ley se le debe de pagar a una personapor sus servicios prestados, ya sea semanal,quincenal,mensual,etc.

Según el articulo 90 de la Ley Federal del Trabajo " El salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir en efectivo eltrabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo.

El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social ycultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos .Se considera de utilidad social el establecimiento de instituciones y medidas que protejan la capacidad adquisitiva del salario y facilitenel acceso de los trabajadores a la obtención de satisfactores. "


Problemática:
El salario mínimo en México afecta al desarrollo de las familias ya que debido a que es tan bajo no alcanza mas que paraproductos de la canasta básica y las familias enfrentan problemas en su economía que hace que tanto el padre como la madre tengan que salir a trabajar para poder subsistir y sacar adelante lafamilia.

Contexto:
En una familia mexicana es muy difícil salir adelante con un salario mínimo ya que solo les alcanza para lo mas básico, y mas aun cuando en la familia hay muchos integrantes , es cuandono solo el jefe de familia tiene que trabajar sino también la Jefa de familia sale a trabajar para así poder llevar una vida mejor y cumplir con las necesidades de los hijos y del hogar, esto repercuteen que tienen que dejar a sus hijos en guarderías o al cuidado de alguien mas. En otros casos debido a que el salario en México es muy bajo las personas cometen delitos, tales como robar, hacerfraudes en la empresa para la que trabajan, emigran a otros países buscando una mejor calidad de vida, etc.
A pesar de que año con año el salario mínimo ha ido aumentando no es suficiente para sostener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Prototipico
  • Prototipos
  • PROTOTIPOS
  • Prototipo
  • Algebra Lineal 1 Unidad 1 EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE Problema Prototipico BIOCOMBUSTIBLES
  • Prototipos
  • Prototipo
  • PROTOTIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS