Problema social ético

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Narración

Adriana es una chica de 17 años, es una buena estudiante y buena hija, pero le gusta mucho ir de fiesta y tomar alcohol.
Resulta que un día Adriana fue a una fiesta con su novio Luis,la estaban pasando muy bien, bailando y socializando hasta que Luis le empezó a dar de tomar alcohol. Cuando a Adriana que se la habían pasado las copas Luis se aprovechó de su estado para insistirlealgo que le tenía pidiendo ya hace bastante tiempo: “La prueba de amor”. Pero Adri siempre le decía que no estaba lista, que eran muy jóvenes para eso.
Pero Luis ya estaba desesperado y presionado porsus amigos que lo molestaban por ser virgen.
En ésta ocasión ambos estaban en un estado inconveniente así que Adriana se dejó llevar por el momento y terminaron teniendo relaciones.
Todo siguiónormal entre ellos, hasta que ella notó que se estaba retrasando en su periodo, le comentó a Luis pero no le dio importancia y le dijo que ya se regularía. Ella le hizo caso, pero después comenzaron losmareos y decidió hacerse una prueba de embarazo casera, la cual resultó positiva. Adriana preocupada fue al ginecólogo a hacerse un diagnóstico, quién solamente confirmo que ella si estaba embarazada.Ella no sabía como reaccionar, si esta feliz, triste o preocupada así que acudió a Luis. Pero el negó totalmente todo deslindándose de la responsabilidad de sus acciones, le dijo que esa criatura noera suya y que le iba a arruinar la vida, que abortara antes de que fuera demasiado tarde.
Se sintió muy desilusionada y entró en un dilema ético y no sabía que hacer, así que acudió a un sacerdotede confianza para pedir su opinión y su consejo.

Posible solución

Definitivamente la primera parte de la solución es aceptar las consecuencias de sus actos, tomando todas las responsabilidades yobligaciones que éstas implican.
Por otra parte también podría intentar hacer entrar en razón a Luis porque él también es tan responsable como ella por ésta situación, al igual que acudir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La eutanasia: un problema ético y social.
  • Eutanasia, un problema etico y social
  • Implicaciones problemas sociales y eticos
  • Problemas Sociales, Eticos, Humanos Y Tecnología
  • Ética. problemas sociales de la actualidad
  • La Homosexualidad Un Problema Ético Social
  • un problema etico
  • Los problemas de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS